Efectos

EMB Audio Remote Wah Reissue

El EMB Remote Wah es uno de los pedales de wah usados por gran parte de los profesionales en los 90 (Nombres como Steve Vai o Kirk Hammett forman parte de la propaganda de la época) y al parecer es uno de esos cacharros buscados entre el mercado de segunda mano por el que se pagan auténticas barbaridades. Lo cierto es que ya pensar en un wah wah en rack controlado remotamente por un pedal seguro que ya supone una sorpresa.

Ahora su creador lo ha devuelto de nuevo a la vida pero esta vez en formato de pedal simple, eso sí, respetando las características tonales del antiguo y añadiendo nuevas características. El efecto se activa automáticamente al moverlo (como hacen otros pedales como el Morley). Una de las características es que puede setearse tanto al moverlo hacia una dirección u otra, o bien en ambas. La respuesta del pie según sus creadores es altamente configurable y nunca vista en otros pedales de wah tradicionales y lo mismo con el recorrido de la señal de wah. Además dispone de varios miniswitches con los que podemos variar su respuesta tonal.

El wah además no funciona mediante potenciómetros que pueden sufrir desgaste. El pedal estará disponible en todo el mundo a través de la empresa Ampli-Fier. ¿Su lado malo? Matt Bacchi, su creador ha comentado en su página de Facebook que su precio será de unos 500 dólares. Eso sí, ya advierte que este pedal juega en otra liga. Desde aquí podéis acceder a la página en cuestión.

¿Te gustó este artículo?
14
Comentarios

Regístrate o para poder comentar