Efectos

Electro-Harmonix Nano Metal Muff, ahora con EQ de 3 bandas y puerta de ruido

En vista de la cancelación de eventos como el NAMM a causa de la pandemia, muchas marcas ya no tienen la necesidad de amarrar la presentación de sus novedades a una fecha concreta y están realizando sus lanzamientos según su propio calendario sin esperar a mediados de enero como era tradicional. Es el caso de Electro-Harmonix, que poco después de sacar al mercado el Eddy Analog Vibrato & Chorus del que os hablé ayer, hoy han anunciado el nuevo Nano Metal Muff.

La ultima encarnación del clásico efecto en su vertiente high-gain orientada al Metal, combina el formato compacto del Metal Muff Pocket y la versatilidad tonal de la EQ de 3 bandas del modelo Metal Muff / Top Boost, y además le añade un Noise Gate para mantener controlado el ruido cuando paramos de tocar, una útil adición cuando se trata de saturaciones de alta ganancia.

Esta puerta de ruido integrada tiene su propio control Gate para ajustar a nuestro gusto el umbral a partir del cuál queremos que corte la señal, y además cuenta con un Led que nos indica cuándo se ha activado. Mientras que la ecualización de 3 bandas actúa en estos rangos de realce/atenuación: Graves +/- 14dB, medios +/- 15dB y agudos +/- 10dB.

A continuación tenéis una demo de este nuevo pedal:

El Nano Metal Muff puede funcionar con pila de 9V (incluida) o fuente de alimentación opcional, y tiene un precio de lista de 72,70 dólares.

Más información | Electro-Harmonix

¿Te gustó este artículo?
8

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Electro-Harmonix Nano Metal Muff
    Electro-Harmonix Nano Metal Muff

Regístrate o para poder comentar