Efectos

Electro-Harmonix Nano Metal Muff, ahora con EQ de 3 bandas y puerta de ruido

En vista de la cancelación de eventos como el NAMM a causa de la pandemia, muchas marcas ya no tienen la necesidad de amarrar la presentación de sus novedades a una fecha concreta y están realizando sus lanzamientos según su propio calendario sin esperar a mediados de enero como era tradicional. Es el caso de Electro-Harmonix, que poco después de sacar al mercado el Eddy Analog Vibrato & Chorus del que os hablé ayer, hoy han anunciado el nuevo Nano Metal Muff.

nano-metal-muff

La ultima encarnación del clásico efecto en su vertiente high-gain orientada al Metal, combina el formato compacto del Metal Muff Pocket y la versatilidad tonal de la EQ de 3 bandas del modelo Metal Muff / Top Boost, y además le añade un Noise Gate para mantener controlado el ruido cuando paramos de tocar, una útil adición cuando se trata de saturaciones de alta ganancia. 

nano-metal-muff

Esta puerta de ruido integrada tiene su propio control Gate para ajustar a nuestro gusto el umbral a partir del cuál queremos que corte la señal, y además cuenta con un Led que nos indica cuándo se ha activado. Mientras que la ecualización de 3 bandas actúa en estos rangos de realce/atenuación: Graves +/- 14dB, medios +/- 15dB y agudos +/- 10dB.

A continuación tenéis una demo de este nuevo pedal:

El Nano Metal Muff puede funcionar con pila de 9V (incluida) o fuente de alimentación opcional, y tiene un precio de lista de 72,70 dólares.

 

Más información | Electro-Harmonix

¿Te gustó este artículo?
8

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Electro-Harmonix Nano Metal Muff
    Electro-Harmonix Nano Metal Muff

Regístrate o para poder comentar