Efectos

Electro-Harmonix Eddy Vibrato/Chorus, nuevo pedal de modulación analógico

Electro-Harmonix ha vuelto a echar mano del conocido integrado BBD (Bucket-Brigade Devices) para el circuito analógico de su último producto. Así lo explica el fundador de la veterana compañía neoyorquina, Mike Matthews: "La larga tradición de EHX en la creación de pedales basados en Bucket-Brigade se remonta al Electric Mistress Flanger, el Memory Man Analog Delay y el Clone Theory Chorus/Vibrato. El nuevo Eddy se basa en esa rica herencia y añade un control moderno a los sonidos clásicos".

A pesar de su tamaño compacto, el Eddy Analog Vibrato & Chorus dispone de un generoso panel de control con potenciómetros de Volumen, Tono, Rate (velocidad de la modulación), Depth (cantidad de modulación), Shape (permite modificar la forma de onda del LFO desde una sinusoidal estándar hasta deformarla por completo asimétricamente), y Env (determina cómo responderá el efecto a nuestra dinámica al tocar), algo que también podemos controlar mediante un pedal de expresión externo.

Además tenemos dos mini-conmutadores de palanca; uno para elegir el efecto (Vibrato o Chorus), y otro (Env/Exp) para que podamos seleccionar qué parámetro (Rate o Depth) controlaremos con nuestra forma de atacar con la púa o mediante el pedal de expresión.

A continuación tenéis una de las completas demos a las que nos tiene acostumbrados Bill Ruppert:

El Eddy Analog Vibrato & Chorus tiene un precio de lista de 99 dólares fuente de alimentación incluida.


Más información | Electro-Harmonix

¿Te gustó este artículo?
9

Regístrate o para poder comentar