Efectos

EHX anuncia 3 nuevos pedales, Sovtek Deluxe Big Muff Pi, Flatiron Fuzz y Nano Battalion

El Sovtek Deluxe Big Muff Pi es el primero de este triple lanzamiento de la compañía neoyorquina. Un pedal que combina el circuito de los Big Muff Sovtek “Civil War” y Green Russian, con características del Deluxe Big Muff Pi

De esta forma, en el conocido Fuzz de los 90 con sus 3 potenciómetros de Sustain, Tone y Volume, ahora tenemos una sección de medios paramétrica conmutable mediante un Footswitch separado, con dos controles para ajustar la frecuencia y cuánto queremos atenuarla/realzarla, además de un conmutador de 2 posiciones (High/Low) para preseleccionar dos rangos de frecuencia.

También incluye una puerta de ruido con un ajuste de Gate; un control de mezcla de la señal limpia y la saturada (Blend); un conmutador rotulado como Wicker que cambia el carácter del Fuzz (Moderno/Vintage); y una entrada para pedal de expresión que permite controlar con el pie la frecuencia de medios para efectos tipo Wah.

Ya en el interior encontramos un conmutador que activa un Buffer en la entrada, y 3 micro potenciómetros (Trim Pot) que permiten ajustar la frecuencia de agudos y el volumen de agudos y medios respectivamente.

 

Flatiron Fuzz

El segundo toma su nombre del famoso edificio con forma de cuña de Nueva York situado cerca del cuartel general de EHX en los 70, y cuya imagen exhibe el frontal del pedal. 

Flatiron es un Fuzz/Distorsión con 3 controles (Volume, Drive y Filter), basado en el circuito del RAT2 y con el mismo hard clipping simétrico de este, por lo que aunque no lo especifican, es probable que emplee el mismo operacional OP07DP en lugar del LM308n del RAT Whiteface

 

Nano Battalion

Finalmente tenemos una versión mini y simplificada del pedal de previo y overdrive Battalion para bajo del que ya os hablamos aquí. En su completo panel de control encontramos potenciómetros de volumen, ganancia, mezcla de señal limpia y saturada (Blend), y una EQ de 3 bandas. Además tenemos dos mini conmutadores en la parte superior: Con Mid podemos elegir entre un realce de +9dB o una atenuación en la frecuencia de 500Hz. Mientras que EQ Pos nos permite situar la sección de ecualización antes o después de la saturación.

Aunque por el formato más reducido han tenido que prescindir de la salida XLR de su hermano mayor, el jack de output es estéreo y nos proporciona dos formas de enviar la señal: Sin balancear con un cable TS, o balanceada con un TRS para poder mandarla a mesas de mezcla o interfaces de grabación.

Los 3 pedales cuentan con conmutación True Bypass y pueden funcionar con pila de 9V o fuente de alimentación externa.

Los precios sugeridos por EHX son los siguientes: 

  • Sovtek Deluxe Big Muff Pi: 149 dólares
  • Flatiron Fuzz: 72,70 dólares
  • Nano Battalion: 117,50 dólares

Más información | Electro-Harmonix

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar