Efectos

Battalion de Electro-Harmonix, un preamplificador y DI para bajo

Electro-Harmonix ha pensado en los bajistas esta vez: su último lanzamiento es un nuevo preamplificador de bajo, en formato pedal y con salida balanceada, ideal para aquellos músicos que deseen esculpir y preparar su tono, dejándolo listo para entregar a la mesa de mezclas. El nuevo producto se llama Battalion, e incluye muchas de las funciones útiles para este cometido.

Battalion

Battalion ofrece una ecualización de cuatro bandas y un circuito de distorsión que podemos mezclar con la señal seca, y cuya interacción podemos ajustar a nuestro gusto. Es posible hacer que la ecualización sólo actúe sobre la señal seca, o bien podemos aplicarla sobre ambas señales, tanto en modo pre-distorsión como post-distorsión. Para complementar esta flexibilidad, el pedal incorpora una puerta de ruido ajustable, un volumen master y un compresor.

Otras prestaciones interesantes son el pad de -10dB (que nos permite adecuar el nivel de entrada a los bajos con pastillas activas), una salida balanceada en formato XLR, una salida de auriculares de jack de ¼”, y una salida sin efecto. Uno de los footswitches controla el bypass, mientras que el otro se encarga de activar y desactivar la distorsión. Se alimenta con un adaptador de 9’6V DC incluido, y tiene un precio de unos 197 dólares.

Battalion

Más información | Electro-Harmonix

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • -rich-
    #1 por -rich- el 02/06/2017
    Pues bonito y muy completo.

    Y un poco de distorsión mezclado con la señal limpia le da un toque guapo a las líneas de bajo... Ayuda a sobresalir en la mezcla.
  • Linux User.
    #2 por Linux User. el 04/06/2017
    Toca como guitarrista, no hace lucir nada el producto.