Artistas

Duelo guitarrero con Jorge Salán en Madrid

Jorge Salán

El madrileño Jorge Salán es uno de los guitarristas españoles más internacionales, con una sólida trayectoria en solitario, plagada de inolvidables colaboraciones y giras con artistas como Jeff Scott Soto o Robin Beck.

Pues bien: si eres guitarrista y quieres vivir una experiencia única junto a Jorge, ahora tienes la oportunidad de compartir escenario con él para enfrentarte en un apasionante y divertido duelo guitarrero, organizado por Yamaha. Diez guitarristas tendrán la oportunidad de hacerlo el viernes 19 de julio en la sala Gruta ’77 de Madrid a partir de las 22h30.

El evento será presentado por El Pirata y contará con la actuación en directo de tres bandas adicionales (Not Too Late, Fran Soler y Arkania), que garantizan una noche de alto voltaje guitarrero.

Para participar, escribe un e-mail a gad_iberica@gmx.yamaha.com (sólo un mail por participante) con los siguientes datos:

  • Nombre completo, dirección y móvil de contacto.
  • Responde correctamente a esta pregunta: ¿cuál es el título del último disco de Jorge Salán?

Entre las respuestas acertadas, Yamaha Guitars realizará un sorteo para elegir al azar a 10 ganadores que se medirán a Jorge Salán en directo la noche del 19/07/13 en Madrid. También se sortearán afinadores YTC5 de última generación entre los todos los guitarristas que escriban (el premio se recogerá en la sala esa misma noche), y se repartirá un lote de camisetas de la gama Pacifica de guitarras eléctricas.

No estará permitido traer equipo a la sala: habrá guitarras, amplificadores y efectos para Jorge y los 10 participantes. En este sentido, el duelo se realizará a la antigua usanza, con las mismas armas: tanto Jorge Salán como sus oponentes medirán su pericia con guitarras eléctricas Yamaha modelo Pacifica 611HFM.

http://www.facebook.com/yamahaguitarsiberica

http://www.yamaha.es

http://www.elpirata.com/

http://www.gruta77.com/

http://www.jorgesalan.com/

http://www.nottoolate.es/

http://www.arkaniametal.com/

http://www.fransoler.net/

Actualización el 17/07: esta es la primera lista provisional de seleccionados, con 10 participantes elegidos al azar + 4 suplentes.

Actualización el 16/07: Para responder a las preguntas sobre la naturaleza de estos duelos de guitarra, hoy Jorge Salán nos aclara que habrá unas bases que ya podéis escuchar. Son tres bases que irán cambiando una tras otra; al concursante le puede caer al azar cualquiera de estas tres:

BASE 1: es sobre el verso y puente de “Avoid the end” repitiéndose una y otra vez. Misma tonalidad que en este enlace (F#m):

BASE 2: es sobre el verso y puente de “The Pride on Top” repitiéndose una y otra vez. Misma tonalidad que en este enlace (Dm):

BASE 3: es sobre el estribillo de “Fuerza y aire” repitiéndose una y otra vez. Misma tonalidad que en este enlace (Em):



Como véis, ruedas de acordes en un tono cada una... ¡Echadles un ojo! :)

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar