Guitarras

Ya disponibles las nuevas Fender Player Series Duo-Sonic, Mustang, y Mustang 90

No hay duda de que 2020 está viendo un revival de las guitarras con diseños Offset y estilo retro, con marcas como Fender que lleva algún tiempo desempolvando modelos descatalogados como la Swinger, la Marauder, o la Maverick, o produciendo versiones económicas de modelos clásicos de los 50 y 60 como las Duo-Sonic y Mustang dentro de su gama Player Series hechas en la factoría de Ensenada en México.

Aunque hizo su debut en 1956 como una guitarra económica para estudiantes, el modelo Duo-Sonic conquistó el corazoncito de importantes artistas, y ha sido vista en manos de músicos como Jimi Hendrix, Johnny Winter, Rory Gallagher, o Joe Walsh.

La Player Series Duo-Sonic tiene un cuerpo de Aliso; mástil de Arce con perfil en "C" y escala de 24"; diapasón de Arce o Pauferro dependiendo del acabado con radio de 9,5"; 22 trastes Medium Jumbo; un puente fijo con 6 selletas curvadas y cuerdas a través del cuerpo; y un par de pastillas single-coil Duo-Sonic con controles de volumen, tono y selector de 3 posiciones. Está disponible con acabados Desert Sand, Seafoam Green, y Tidepool.

Los amantes de este modelo que prefieran un sonido más versátil pueden optar por la versión Duo-Sonic HS con una humbucker en el puente, y otros 3 acabados diferentes: Crimson Red Transparent, Ice Blue Metallic, y Sienna Sunburst.

El modelo Mustang nació en 1964 con la misma filosofía de guitarra sencilla que la Duo-Sonic, y al igual que esta ganó una enorme popularidad cuando fue adoptada como instrumento de batalla por artistas como Thurston Moore (Sonic Youth), John Frusciante (Red Hot Chili Peppers), y sobre todo Kurt Cobain.

Aparte de aspectos estéticos, la Player Series Mustang tiene especificaciones prácticamente idénticas que las del modelo Duo-Sonic, con la única diferencia de las pastillas, un par de Mustang Single-Coil, y los acabados disponibles: Firemist Gold, Sienna Sunburst, y Sonic Blue.

Este modelo tiene una versión con pastillas estilo P90 para los que prefieran ese tipo de sonido, la Mustang 90 con acabados Burgundy Mist Metallic, Aged Natural, y Seafoam Green.

A continuación tenéis algunas demos de estos modelos:

Todas ellas tienen el mismo precio de lista de 629 €.

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
8

Regístrate o para poder comentar