Guitarras

Fender recupera el modelo Maverick como parte de la nueva serie Parallel Universe Volume II

Después de la buena acogida de la serie limitada Parallel Universe en 2018, Fender decidió darle continuidad este año con el volumen 2, presentando de nuevo unas guitarras en edición limitada que mezclan elementos de diversos modelos clásicos de la compañía, o que como en este caso, recuperan diseños raros y/o descatalogados.

Fender Maverick original
Fender Maverick original

El modelo Maverick de la imagen de arriba, también conocido como Custom, fue una guitarra de corta vida producida por Fender entre 1969 y 1970 durante la nefasta etapa CBS, y como ocurrió con el modelo Swinger, se construyó aprovechando piezas sobrantes de otros bajos y guitarras de la compañía, en este caso del modelo Electric XII de 12 cuerdas, usando las mismas pastillas divididas o el mástil con la pala estilo stick de hockey, a la que tuvieron que tapar los seis agujeros sobrantes con una chapa.

Ahora Fender la recupera rebautizadla como Maverick Dorado manteniendo la forma del cuerpo y la extravagante forma de la pala, pero actualizada con un vibrato Bigsby en lugar del Mustang de la original, y con un par de pastillas estilo Filter'Tron diseñadas por Tim Shaw.

Maverick Dorado Parallel Universe Volume II - 10

Otras diferencias son que en la original la escala era de 25.5" y el diapasón de Palorrosa con radio de 7.25", y en esta reedición la escala pasa a ser de 24.75" y el diapasón es de Ébano con un radio más moderno de 9.5".

Maverick Dorado Parallel Universe Volume II - 6

La nueva Maverick Dorado está disponible con acabados Firemist Gold, Mystic Pine Green, y 3-Color Sunburst.

Maverick Dorado Parallel Universe Volume II - 2

En el siguiente vídeo grabado en el NAMM 2020 podéis verla junto al resto de modelos de la serie Parallel Universe Volume II que se irán lanzando a lo largo de los próximos meses:

La Maverick Dorado Parallel Universe Volume II tiene un precio de lista de 2.619 € con estuche Deluxe incluido.

 

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
5
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar