Artistas

El diseñador de la “Dean From Hell” de Dimebag Darrell no recibió “ni un centavo”

La guitarra de Dimebag Darrell es tan conocida por su forma como por su llamativo gráfico azul de relámpagos. Ese diseño es ahora motivo de discordia, ya que su diseñador original, Buddy Webster (más conocido como Buddy Blaze), reclama por su uso sin autorización durante todo este tiempo por empresas ajenas, como Dean Guitars.

Dean From Hell

Al parecer, la historia de la guitarra se remonta a la juventud de Dime, cuando ganó una Dean ML como premio en un concurso de guitarra. Al poco, la quiso vender, y Buddy Webster, quien por aquél entonces era su compañero y amigo, rechazó comprarla alegando que los trofeos no se deberían vender. Sin embargo, el cantante del grupo de Darrell de por aquél entonces sí la compró. Webster no se detuvo, y al cabo de un tiempo fue él quien le compró la guitarra al vocalista, pero no para quedársela: modificó el mástil para variarle el tacto y rehizo la decoración de la guitarra, aplicando el famoso gráfico, bautizado por Webster como “Lightning Storm Design”. Después se la regaló a Dime, quien se volvió a enamorar de ella, y la convirtió en su guitarra principal para muchos acontecimientos, haciéndose popular como “Dean From Hell”.

Dean From Hell
En la derecha, el gráfico creado por Webster

Buddy Webster argumenta que la relación existente entre la figura de Dimebag Darrell y ese diseño concreto es lo bastante significativa como para poder denunciar que no haya habido “reconocimiento ni pago alguno” por su trabajo. Además, hoy Webster es un lutier con su propia marca de guitarras, que ha fabricado instrumentos para Vivian Campbell (Def Leppard) o Eddie Ojeda (Twisted Sister), y que irónicamente llegó a colaborar con Dean para otro proyecto, su propia guitarra signature, conocida como Buddy Blaze Signature. Sin embargo, sorprende averiguar que a pesar de esa colaboración no hubo un acuerdo con el asunto del gráfico. Ni con Dean, ni con los abogados que defienden los derechos de imagen del fallecido Dimebag Darrell, quienes también estarían implicados en la resolución del caso. Para aquellos que sientan curiosidad, y quieran conocer más detalles del caso, es posible consultar la denuncia completa de Buddy Webster.

Dean From Hell
¿Te gustó este artículo?
5

Regístrate o para poder comentar