Efectos

Delay Mastro Valvola LEM, 8 tipos de delay para amantes del ambient

Llega la última creación de Mastro Valvola: el delay LEM - lisergyc emotions module. Alejándose de las muchas propuestas de delays analógicos, emulaciones de cinta, echo o los clásicos digitales, la compañía italiana presenta un delay multi-head diseñado para crear ambientes únicos. La promesa del LEM no es de plug-and-play, si no una invitación a sumergirnos en sus posibilidades y ajustes para llegar de manera inesperada a entornos sonoros hipnóticos. Shimmers, reverse delays, modulaciones multi-head, cambios de pitch, sonidos lo-fi… Todo esto y alguna prestación más guarda esta caja que espera del músico que lo exprima creativamente, al más puro estilo de Meris y su pedales.

El LEM cuenta con 8 tipos distintos de delay, cada uno de ellos con un parámetro especial. En pedales de estas características la capacidad de almacenar presets es muy importante, y en esta ocasión existe la posibilidad de guardar hasta 4 presets con nuestras configuraciones favoritas. También se trata de un pedal True Bypass que incorpora el TBS (Timed Bypass System). Este sistema permite que, aunque se apague el efecto, las repeticiones mueran naturalmente y no sean cortadas de golpe. Además cuenta con controles independientes para wet y dry.

En la parte superior del pedal se encuentran los jacks de entrada y salida junto con el de control. Esta última entrada detecta automáticamente si el cable introducido es un TRS o un TS. Con uno TRS podremos añadir un pedal de expresión o de CV y con un TS podremos añadir un tap tempo externo, controlar los presets o el bypass.

El precio de salida del LEM es de 290€ y la primera tanda de pre-orders se enviarán el 2 de enero de 2020.

Más información | Mastro Valvola

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar