Artistas

David Bowie muere de cáncer a los 69 años

David Bowie

David Bowie ha muerto hace pocas horas, tras una batalla de 18 meses contra el cáncer. El deceso ha sido anunciado en su cuenta oficial de Facebook y en Twitter:

La noticia ha cogido a todos por sorpresa, y los mensajes de condolencia y estupor se extienden por todo el mundo. Sólo tres días antes, el pasado viernes, se anunciaba el lanzamiento de Blackstar, su último disco. Resulta sobrecogedor ver y escuchar ahora Lazarus, el primer sencillo de este álbum, que comienza diciendo: "Mira aquí arriba, estoy en el cielo".

Bowie nació en Brixton (Londres) en 1947, y despuntó ya desde pequeño como un artista sorprendente y dado a la experimentación, señas que le acompañarían toda su vida. Su primer éxito fue el sencillo Space Oddity, que se situó en el top 5 británico. Hizo lo propio en Estados Unidos con Fame, escrito a medias con John Lennon. A partir de ahí, completaría una carrera alternando grandes éxitos —como Scary Monsters y Let's Dance— con períodos más experimentales en los que se reinventaba a sí mismo, visual y musicalmente, ganándose el apodo de "Camaleón del Rock".

Su influencia se ha hecho sentir y perdura en infinidad de artistas y bandas que ya lloran su muerte. La leyenda del rock se convierte hoy en mito.

Enlace de interés | David Bowie en Wikipedia

¿Te gustó este artículo?
18
Comentarios

Regístrate o para poder comentar