Guitarras

Danelectro actualiza las guitarras ’59 y ’66 con cuatro nuevas versiones

Danelectro, conocida por sus instrumentos de estética retro, ha decidido actualizar dos de las guitarras más populares de su catalogo (’59 y ’66), ofreciendo un vibrato Wilkinson en 3 de ellas. 

Todas están fabricadas en Corea y comparten un cuerpo semi-hueco con bloque central sólido, mástil de Arce con diapasón de Palorrosa, 21 trastes y escala de 25″ (22 trastes y escala de 29.75″ en la versión barítono), y una configuración de pastillas con una single-coil en formato P94 en mástil, y una humbucker tipo Lipstick en puente con opción de separar las bobinas mediante el control de tono tipo push/pull.

Los modelos '59X y ’59XT, con precios de 449 y 499 dólares respectivamente, tienen cuerpo de Masonite (Una especie de aglomerado de madera), y se diferencian en que la primera tiene un puente y cordal de una pieza tipo Wraparound, mientras que la segunda monta el mencionado vibrato Wilkinson y la pastilla de puente está inclinada. 

La '59X  está disponible con acabados Light Aqua, Black, Cream, Dark Blue, Dark Red, y Dark Burgundy, y la ’59XT en Silver, Dark Burgundy, Dark Aqua, y Black.


En cuanto a las nuevas Danelectro 66T y 66BT con precios de 749 y 799 dólares respectivamente, comparten un cuerpo asimétrico de Aliso inspirado en las famosas Mosrite con una ƒ en la tapa, y se diferencian en que la segunda es la versión barítono

Los colores disponibles son Transparent Blue, Transparent Orange, Black, y 3 Tone Sunburst en la 66T, y Transparent Red, Transparent Blue, y 3 Tone Sunburst en la 66BT.

 


Más información | Danelectro

 

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar