Artistas

Concierto benéfico de Steve Vai, Zakk Wylde y John 5 (entre otros) para ayudar a Tony MacAlpine

Los guitarristas Steve Vai, Zakk Wylde y John 5 unirán sus fuerzas y talento para recaudar fondos para Tony MacAlpine en su lucha contra el cáncer mediante un concierto benéfico.

La base de la banda estará formada por los no menos conocidos Mike Portnoy (batería), Billy Sheehan (bajo) y Derek Sherinian (teclados), que han tocado junto a MacAlpine en varias ocasiones: PSMS (Portnoy / Sheehan / MacAlpine / Sherinian) en 2013; MacAlpine y Sheehan coincidieron en la en la banda de Steve Vai y G3 y, MacAlpine y Sherinian formaban parte de Planet X. En el concierto benéfico también actuarán The Creatures (junto a John 5) y los músicos de la banda de Steve Vai.

El concierto para recaudar fondos tendrá lugar en el teatro Wiltern de Los Angeles (California) el sábado 12 de diciembre y el periodista musical Eddie Trunk será el encargado de presentar y conducir el evento.

Además de la recaudación que se espera obtener con las entradas, Steve Vai, John 5, Joe Bonamassa, Paul Gilbert y Joe Satriani han donado guitarras para ser subastadas durante el evento y las marcas Ibanez, Hughes & Kettner, EMG, Ernie Ball, Source Audio y Voodoo Lab también han proporcionado generosamente equipo para sortear.

Como ya os avanzamos, Tony MacAlpine tuvo que cancelar las giras asiática, australiana y europea (con fechas en España) porqué a finales de verano le diagnosticaron cáncer de colon. Además, su mujer también lucha contra el cáncer de mama desde junio, cosa que hace que la situación se agrave tanto para el guitarrista como para su familia.

MacAlpine ha recibido gestos de apoyo por parte de seguidores y músicos, Portnoy dice "Tony es un gran amigo, un ser humano absolutamente dulce y uno de los músicos más talentosos que he trabajado", Vai añade que "Vamos a conseguir recaudar fondos juntos y concienciar para ayudar a luchar contra su batalla" y que "Es un gran privilegio poder subirme al escenario junto a mis amigos Zakk, John, Mike y Billy en apoyo de nuestro querido amigo Tony. Tony siempre ha sido bendecido con un talento excepcional y más aún, es un tío genial. Es una gran causa y será una noche mágica y un espectáculo de guitarra".
"Tony ha sido una gran inspiración para mí", dice John 5 "Es un músico increíble y tiene un talento increíble. Por favor, juntémonos y venzamos esto!"; y Sherinian comenta "Tony es nuestro hermano. Esperamos hacer una noche histórica, y conseguir una gran cantidad de dinero para ayudar a nuestro amigo que lo necesita".

Tony MacAlpine es ampliamente conocido tanto como virtuoso de la guitarra (especialmente 7 cuerdas) como en los teclados. Además de sus trabajos en solitario también ha formado parte de varios supergrupos de rock como Planet X, PSMS (Portnoy / Sheehan / MacAlpine / Sherinian) entre otras colaboraciones como los siete años que pasó junto a Steve Vai (en la banda y en las giras de G3). Este verano estuvo de gira por Estados Unidos presentando su último disco, Concrete Gardens, publicado en mayo y del que nos contó algunos detalles en la entrevista que le hicimos en junio.

Las entradas para el concierto se podrán adquirir a partir del sábado a través de LiveNation y también se ha previsto una campaña a través de la plataforma GoFundMe para los aficionados que no puedan asistir al concierto pero que quieran participar.

Cartel del concierto benéfico para recaudar fondos para Tony MacAlpine
¿Te gustó este artículo?
19
Comentarios

Regístrate o para poder comentar