Guitarras

CLF Research Doheny V12, el modelo Offset de G&L Guitars se actualiza con un par de humbuckers

Como ya os contamos aquí, la renovada división CLF Research de G&L está dedicada tanto a recuperar y actualizar los antiguos diseños de Leo Fender, como a crear nuevos modelos inspirados en su legado.

Su ultima creación es una nueva versión del modelo Doheny lanzado en 2017 dentro de su linea estándar –una guitarra Offset estilo Jazzmaster con un par de pastillas single-coil tipo Soapbar–, que ahora se ofrece actualizada con maderas diferentes en el cuerpo, y un par de humbuckers rediseñadas por los hermanos Dave y Johnny McLaren a partir de las MFD originales, con el objetivo de mejorar su timbre y de paso proporcionarles varias opciones de cableado para aumentar su versatilidad.

CLF Research Doheny V12

La nueva CLF Research Doheny V12 tiene el conocido panel de control PTB con selector de pastillas de 3 posiciones y potenciómetros de volumen, agudos, y graves, ampliado con un mini-conmutador de 3 posiciones para cada humbucker que permite configuraciones Serie/Paralelo/Single-Coil.

CLF Research Doheny V12 Pickup

Este modelo se ofrece con cuerpo de Okoume y acabado Old School Tobacco Sunburst, o de Tilo con un dorado Pharaoh Gold Firemist

Comunes a ambas son un fiable vibrato G&L Dual-Fulcrum con selletas de latón cromado; un mástil atornillado de Arce con escala 25 1/2"; diapasón de Palorrosa caribeño con radio de 9 1/2"; cejuela de hueso; y 21 trastes Medium Jumbo instalados con sistema Plek.

A continuación tenéis demos de cada modelo:

La CLF Research Doheny V12 está disponible con precios de 1.699 dólares con acabado Pharaoh Gold Firemist, y de 1.799 para la Old School Tobacco Sunburst

Más información | G&L Guitars

¿Te gustó este artículo?
1
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar