Gibson RD Custom Ebony, un regreso Custom Shop de la mezcla de Explorer y Firebird con escala de 25,5″
Gibson vuelve a recuperar uno de sus diseños de corte vanguardista (en su época) con el modelo RD, siglas de "Research and development" (Investigación y desarrollo en inglés). Una guitarra que nació en 1977, en plena era Norlin, con un diseño que tomaba elementos de los modelos Explorer y Firebird, y que tenía cuerpo y mástil de arce, incorporaba un previo con EQ activa, y además tenía escala de 25.5”. Con el tiempo, todo ello la hizo popular entre algunos músicos Metal por ser más apropiada para afinaciones graves que la típica 24.75” de la marca.
Gibson ya reeditó una versión sin la electrónica activa y con una construcción más estándar en 2011, y en 2017 también hubo una Epiphone RD signature para Lee Malia de Bring Me The Horizon. Ahora esta guitarra regresa, pero con un estatus de gama alta. De hecho, es la primera RD, y también la primera guitarra con escala de 25,5″ fabricada por la Gibson Custom Shop.
La RD Custom Ebony tiene un cuerpo offset de caoba con rebaje ergonómico en la parte trasera, y un acabado Ebony con herrajes dorados.
El mástil de caoba está encolado con "long tenon", tiene un perfil Medium C, diapasón de ébano, 22 trastes Medium Jumbo, radio de 12", cejuela de Corian, y en la pala monta unos afinadores Grover Rotomatic con botones Kidney.
El puente es un Tune-O-Matic con cordal de aluminio, y para la electrónica han escogido un juego de humbuckers Gibson con una 490R en mástil y una 498T en puente, y un cableado hecho a mano con conmutador de 3 posiciones y potenciómetros CTS de volumen y tono para cada una.
La RD Custom Ebony tiene un precio de 4.969 € con estuche incluido.
Más información | Gibson
En tiendas
- Gibson RD Custom Ebony: 4.969€ en Thomann