Teoría y técnica

Chris Broderick interpretando “Disastrophe” al completo

La tendencia de los Play Through (videos en que un guitarrista interpreta de forma completa un tema, a menudo con planos detalle) es algo ya totalmente establecido en el mundo de los videos de Internet. Se trata de un recurso de gran utilidad que es posible gracias a Youtube, y que deja testimonio detallado de cómo un guitarrista interpreta una pieza completa. Dicho de otro modo, hoy sería algo increíble disponer de un Play Through de guitarristas que ya no están entre nosotros, como Jimi Hendrix o Dimebag Darrell, o simplemente ver un documento de la época de cómo un guitarrista interpretaba una pieza en su mejor momento.


En este caso, el tema es “Disastrophe”, una de las canciones del último disco de “Act Of Defiance”, la nueva banda de Chris Broderick en la que también está Shawn Drover a la batería, ex-componente de Megadeth. Tras la salida de ambos del grupo liderado por Dave Mustaine, este es su proyecto principal, en el que interpretan intensos riffs y solos como los que se ven en el video. El disco se titula “Birth And The Burial” y se mueve entre los parámetros del Thrash Metal y otros estilos de metal extremo.

Chris Broderick interpretando

Aunque la pieza tiene diversos pasajes solistas interpretados con su guitarra Jackson Signature, es especialmente recomendable el del momento 1:52 en que se puede admirar la técnica de Broderick, que siempre parece relajada a pesar de que esté tocando un solo trepidante. Otro detalle muy personal de Chris es su púa, que está sujeta con el Pick Clip, un accesorio diseñado específicamente para Chris, que consiste en una especie de “pinza” que mantiene fija la púa al dedo.

Chris Broderick Pick Clip

Más información | Metal Blade Records

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar