Accesorios

Chibson Wild Whammy Bar: esta superlarga palanca de vibrato existe y produce curiosos efectos

Rob Scallon Whammy-Caster

Seguro que muchos de vosotros seguís la cuenta de Instagram de Chibson USA y os echáis unas risas con sus delirantes ocurrencias dedicadas al mundo de la guitarra.

Instagram Chibson USA

Pocas veces sus extravagantes productos salen del papel (o de la foto en redes sociales). Aunque algunos acaban siendo realidad, como el Placebo Pedal que vimos aquí hace unos meses, o el Wild Whammy Bar. Una palanca de vibrato extra larga con varias medidas a elegir que ya lleva algún tiempo circulando y ha recibido alguna review de canales como 60 Cycle Hum, aunque sin pasar de la anécdota.

Chibson Wild Whammy Bar

Pero el youtuber Rob Scallon ha ido un paso más allá y ha explorado a fondo las posibilidades del modelo más largo, la Whammy Davis Jr, una palanca de más de 1 metro de longitud en espiral. Descubriendo que la inercia de su peso y longitud permite crear curiosos efectos, ya que la oscilación se prolonga mucho más que con una palanca estándar. Así que para demostrar todo su potencial compone una canción y la graba en el estudio acompañado por la baterista Jessica Burdeaux. Rob Scallon incluso intenta imitar con su voz los exagerados efectos de vibrato que consigue con la guitarra, una Travelcaster Deluxe de la marca Traveler Guitars de la que ya os hablamos aquí hace unos años, y a la que ha Scallon ha rebautizado como la Whammy-Caster:

¿Ha creado Chibson (sin proponérselo) un accesorio con potencial creativo en las manos adecuadas?

Más información | Chibson USA

¿Te gustó este artículo?
19

Regístrate o para poder comentar