Efectos

Placebo Pedal, un efecto que no hace nada a menos que compres aparte la PCB para montar un fuzz

Con todo el planeta preocupado con las dosis y los efectos secundarios de las vacunas, Daredevil Pedals y Chibson USA –una iniciativa satírica especializada en memes y productos delirantes para guitarristas que no siempre son falsos, como aquella púa Dunlop gigante para que no la pierdas–, han creado una curiosa campaña promocional para vender un efecto de guitarra que en principio es totalmente inocuo, el Placebo Pedal.

Este pedal con un simpático gráfico y controles de "Dosage" y "Side FX", footswitch, led, y conectores, no afectará en nada a la señal de tu guitarra aunque lo enciendas porque está vacío por dentro. Y todo esto por sólo 99 dólares, un auténtico chollo si tenemos en cuenta que es una edición limitada de 100 unidades y que está rebajado de su precio real de 1.495.99 dólares.

Pero si realmente no quieres un efecto tan trasparente, no te preocupes, a la hora de comprarlo en la web de Daredevil Pedals puedes optar por adquirir una PCB aparte por 25 dólares extra, que te permite añadirle un circuito DIY. En la página tienes las instrucciones y la lista de componentes que necesitas para hacerte varios fuzz NPN; un Fuzz Face, un Colorsound One Knob, o un VOX Tonebender.

Aquí podéis ver a Johnny Wator de Daredevil Pedals demostrar cómo suena el Placebo Pedal con un circuito Colorsound One Knob:

Incluso han conseguido que Brent Hinds de Mastodon sea endorser del proyecto:

Más información | Daredevil Pedals

¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar