Efectos

Chaos Audio Stratus, pedal multiefectos diseñado para ser gestionado con el móvil

La idea de tener un pedal que sea como un lienzo en blanco que podemos convertir en cualquier efecto o efectos y poder gestionarlo de forma inalámbrica desde un smartphone, no es nueva. Uno de los conceptos que mejor la han plasmado es el Hotone Xtomp, y una idea similar es la tecnología TonePrint de TC Electronic. La propuesta de Chaos Audio, una startup con sede en Florida, se llama Stratus y sus creadores lo califican como "el pedal de guitarra reimaginado" o "navaja suiza". 

Con forma de cuña y únicamente con un footswitch, un potenciómetro, y una tira Led multicolor, este pedal que emplea un procesador ARM Cortex A8 con 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento, ofrece la posibilidad de cargar hasta 5 efectos clásicos de forma simultánea a elegir entre diferentes tipos de overdrive, distorsión, fuzz, auto-wah, chorus, flanger, phaser, delay, reverb, etc. Y poder ubicarlos en el orden que queramos. Manejando y editando todo de forma cómoda mediante una App desde nuestro smartphone iOS/Android mediante Bluetooth 5.0.

Chaos Audio Stratus app

Además el pedal incluye función de Looper, Metrónomo y Afinador. Este última la podemos usar incluso sin el móvil ya que mostrará la información mediante diferentes colores en la tira Led de la parte superior.

Chaos Audio Stratus tuner

Stratus incluye una batería recargable que podemos cargar mediante una fuente de alimentación estándar de 9V, o a través del puerto USB-C que también sirve para actualizar el firmware y ampliar la oferta de efectos disponibles.

Stratus effects

Chaos Audio ha iniciado una campaña de recaudación en Kickstarter para poder financiar su proyecto, y las primeras unidades se pueden adquirir a partir de 199 dólares.

A continuación podéis ver una demo usando varios efectos:

 

Más información | Chaos Audio

¿Te gustó este artículo?
4

Regístrate o para poder comentar