Amplificadores

Carstens Amplification Grace, cabezal signature del líder de Smashing Pumpkins, Billy Corgan

A lo largo de la trayectoria de Billy Corgan al frente de Smashing Pumpkins le hemos visto con diferentes equipos en los que primaban las saturaciones high-gain. Entre esas configuraciones ha habido previos Marshall JMP-1 y ADA MP-1 con etapas Mesa Boogie Strategy 500, un cabezal Marshall JCM800 modificado con válvulas KT88, cabezales Diezel VH4 y Diezel Herbert, o una serie de 8 previos de Salvation Mods que le permitían recrear en directo los timbres de sus amplificadores predilectos. A pesar de todo ello, Corgan dice que en 30 años nunca había tocado un amplificador de alta ganancia que le gustara. 

Grace Billy Corgan Signature

Así que en 2018 comenzó a hablar con Brian Carstens –el técnico de amplificadores de la banda además de realizar trabajos para otros músicos como Joe Walsh, Brad Paisley o Mike McCready–, sobre la idea de crear un ampli que tuviera una cantidad brutal de ganancia, un alto margen de maniobra y un timbre diferenciado. El resultado es el cabezal Grace de Carstens Amplification.

Carstens Amplification Grace - red

Un cabezal monocanal de 100 W a válvulas fabricado y cableado a mano en Estados Unidos, con cuatro válvulas EL34 en la etapa de potencia y cuatro 12AX7 en el previo, chasis de aluminio, condensadores de alta calidad, transformadores Mercury Magnetics bobinados a mano, y un panel de control con potenciómetros de Volume, Master Volume, EQ de 3 bandas y Presence en el frontal, además de uno de Headroom en la parte trasera.

Carstens Amplification Grace - cream rear

A continuación podéis ver a Billy Corgan probando y hablando sobre este amplificador junto a Brian Carstens

El cabezal Grace Billy Corgan Signature es una edición limitada de solo 50 unidades numeradas y firmadas por el líder de Smashing Pumpkins, está disponible con acabados negro, crema o rojo, y tiene un precio de 3.067,82 €.

 

Más información | Carstens Amplification

¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar