Artistas

Bumblefoot toca y canta con una guitarra de Hello Kitty

Ron Bumblefoot Thal

Parece que la gente del medio informativo Loudwire le ha pillado el gustillo a esto de hacer a los artistas tocar con instrumentos infantiles y pasar un buen rato con ellos. Ya en su momento os mostramos a Zakk Wylde haciendo lo propio tocando algunos temas de Black Sabbath con una guitarra de Hello Kitty, pero también se hizo bastante popular la “masterclass” que Mike Portnoy, de los Dream Theater, ofreció con una batería de juguete. En esta ocasión es el turno de Ron Thal, más conocido como Bumblefoot, un virtuoso guitarrista que ya disponía de una dilatada fama antes de ser contratado en uno de los grupos más grandes del panorama del Rock: Guns n’ Roses. La histórica reunión de los Guns originales puso fin a esta participación, pero dicho período volvió a poner a Bumblefoot en el punto de mira de la actualidad.

En el vídeo que os mostramos, podemos ver a Bumblefoot tocando numerosas versiones de temas clásicos del Heavy Metal y Rock Duro (incluyendo Dio, Judas Priest, Iron Maiden y otros), nuevamente con un instrumento Hello Kitty. Como siempre, su habilidad a la guitarra se hace patente ya desde los primeros instantes (por ejemplo, tocando a la vez la línea de las dos guitarras y el bajo de la canción “Iron Maiden), pero muchos internautas comentan que no habían escuchado nunca cantar a Ron. En su trabajo en solitario, Bumblefoot es el vocalista de sus propios temas, como podemos ver a continuación en este videoclip perteneciente a su último disco "Little Brother is Watching" (2015).

Después y durante su etapa con Guns N' Roses también interpretó a la voz algunos de los temas del grupo durante programas de TV y clinics, haciendo (según sus seguidores) un gran papel. Aquí os mostramos dos ejemplos de ello, en que Ron hace versiones acústicas de dos clásicos del grupo de Axl y Slash, "Sweet Child O' Mine" y "Used To Love Her".

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar