Artistas

Brian Setzer celebra estar mejor de su tinnitus con el nuevo álbum "Gotta Have The Rumble"

7 años después de su último álbum en solitario, "Rockabilly Riot: All Original" en 2014, Brian Setzer ha anunciado el lanzamiento el próximo 27 de agosto de su nuevo trabajo "Gotta Have The Rumble". Un álbum con 11 temas originales escritos o co-escritos por Setzer que ha sido grabado en Minneapolis y Nashville y producido por Julian Raymond (Glen Campbell y Cheap Trick).

brian-setzer-gotta-have-the-rumble

Como ya os contamos, a finales de 2019 Brian Setzer se vio obligado a cancelar su tradicional gira navideña Christmas Rocks! Tour con una big band de 20 músicos por los graves problemas auditivos a causa de los acúfenos. Dos años después el músico parece haberse recuperado lo suficiente como para volver a conectar su Gretsch a un Fender Bassman de nuevo.

Brian Setzer explica así el título del disco:

"Obviamente, es una referencia a mis motos y a los bólidos, algo que no ha cambiado desde que tenía 15 años. Sigo teniendo la misma pasión por ir rápido y la adrenalina. Pero también tiene que ver con mi problema de audición con el tinnitus, el zumbido en los oídos. Era bastante grave, y me di cuenta de que no podía tocar como quería. Mientras me recuperaba, ponerme delante de un pequeño amplificador no me servía. El sonido de mi amplificador grande hace que la guitarra resuene. Lo cual es una gran parte de mi sonido. Estuve muy desanimado durante un tiempo porque pensé que no sería capaz de volver a hacerlo. Así que "Gotta Have The Rumble" (algo así como "Tengo que volver al jaleo") se refiere a ambas cosas".

Esta es la lista de 11 temas de "Gotta Have The Rumble"

  1. Checkered Flag
  2. Smash Up On Highway One
  3. Stack My Money
  4. The Wrong Side Of The Tracks
  5. Drip Drop
  6. The Cat With 9 Wives
  7. Turn You On, Turn Me On
  8. Rockabilly Riot
  9. Off Your Rocker
  10. One Bad Habit
  11. Rockabilly Banjo

Brian Setzer ha publicado en su canal de Youtube un videoclip de animación con el primer single extraído de este nuevo trabajo, la canción "Checkered Flag" que además abre el álbum:

"Gotta Have The Rumble" se publicará el próximo 27 de agosto en formatos digital y CD, y más tarde en ediciones limitadas en vinilo de color azul y negro.


Más información | Brian Setzer

¿Te gustó este artículo?
17

Regístrate o para poder comentar