Efectos

Boss presenta el SY-300, un nuevo sintetizador para guitarra que funciona con pastillas normales

Boss ha anunciado el nuevo sintetizador de guitarra SY-300. Según la propia marca "un revolucionario sinte de estilo analógico diseñado para utilizarse con pastillas de guitarra normales. Dotado de sofisticada tecnología de BOSS, el SY-300 permite a los músicos producir sonidos de sinte polifónico sin latencia con cualquier guitarra y sin utilizar ningún tipo de pastilla especial".

Además, los usuarios pueden procesar su sonido de guitarra normal con los efectos y parámetros de sinte del SY-300 para obtener un abanico ilimitado de sonidos extraordinarios. Otros productos requieren una pastilla GK especial y un cable de 13 clavijas para acceder a voces de sintetizador, pero el SY-300 se puede utilizar con cualquier guitarra o bajo mediante un cable estándar de 1/4 de pulgada.

Este nuevo sintetizador hace gala de una nueva tecnología desarrollada por Boss, que a través de un DSP ultraveloz nos permite modificar la señal de síntesis polifónica sin ningún tipo de latencia perceptible. Han incluído además un secuenciador por pasos con control de tap tempo con el que podemos crear melodías y arpegios dinámicos tocando una sola nota.

Además el motor de síntesis del SY-300 también puede procesar un sonido de guitarra normal para crear un surtido infinito de texturas. El usuario puede aplicar filtros de sinte, modificar las características de ataque y caída, y crear fantásticos movimientos de dinámica con los LFO y el secuenciador por pasos.
Incluye también potentes multiefectos para enriquecer sonidos originales y de sinte.

Se incluyen cuatro motores de efectos simultáneos, cada uno de ellos cargado de múltiples efectos, como saturaciones, distorsiones, Slow Gear, Isolator, Slicer y muchos más. Algunos tipos pueden combinar dos efectos a la vez, como chorus y delay, o delay y reverb.

Controlar el SY-300 mientras se toca promete ser muy intuitivo y sencillo gracias a su pantalla LCD gráfica, tres conmutadores de pedal asignables y un conmutador de pedal específico de encendido/apagado. Además, se pueden conectar dos conmutadores de pedal externos o un pedal de expresión para disfrutar de un control en tiempo real aún más completo. Hay 70 patches preset listos para tocar, además de 99 patches de usuario para almacenar sonidos personalizados.

Las versátiles entradas y salidas del SY-300 permiten integrar el equipo fácilmente en cualquier configuración. La salida Thru puede enviar el sonido de guitarra sin procesar a un amplificador o a pedales, y también se puede utilizar con el jack Return como loop de efectos. Los pares de salidas dobles (Main y Sub) ofrecen opciones de enrutamiento de señal asignable, mientras que los conectores MIDI In y Out/Thru permiten la comunicación con conmutadores, cajas de ritmos y otros equipos MIDI.

El SY-300 incluye una interfaz de audio USB para capturar pistas de audio directamente en software de producción musical en un ordenador y los usuarios también pueden dirigir pistas al SY-300 por USB para "resintetizar" sonidos usando el motor de sinte y los efectos para crear nuevos sonidos para producciones musicales.

La conexión USB del SY-300 permite crear y organizar patches con el editor específico BOSS Tone Studio, así como descargar patches nuevos desde el sitio web BOSS Tone Central.

Más informacion en Boss.

¿Te gustó este artículo?
18
Comentarios

Regístrate o para poder comentar