Amplificadores

Boss presenta el ampli Nextone Special y sus nuevos cables para pedaleras

Boss Nextone Special

El plato fuerte de lo que Boss ha presentado durante las últimas horas es el nuevo amplificador de 80W Boss Nextone Special, un ampli que amplía la familia Nextone de modelado digital y que ahora viene equipado con IR's, y algunas actualizaciones del modelo.

Varios ingredientes han sido los que Boss ha incluido persiguiendo el objetivo de hacer el Nextone Special un ampli versátil: por un lado, tenemos el uso de una etapa de potencia con "excitación reactiva" y configurable, y un altavoz Waza (recordemos, "Waza" es la serie de productos de Boss de gama más alta) estilo Celestion Alnico Blue, y por otro tenemos la tecnología de Boss Tube Logic, que entendemos que es la encargada del comportamiento de la sección de previo.

Boss Nextone Special

En conjunto, se trata de un combo que la marca ha pensado para agradar a los amantes del sonido Boutique, que consta de dos canales (limpio y lead) independientes, con ecualización que puede comportarse al estilo británico o americano según nuestra elección, y con efectos integrados (delay, trémolo y reverb). La etapa de potencia (clase AB) puede ser modificada para responder como cuatro válvulas diferentes (6V6, 6L6, EL84 y EL34), y podemos hacer diferente selección para cada canal. Además, desde el Nextone Editor, es posible retocar el carácter de estas opciones.

Boss Nextone Special

Otras prestaciones interesantes son la inclusión de un loop de efectos, una función solo activable con control de nivel, tres memorias Tone Setting para poder almacenar nuestros ajustes y el modo Extra Headroom, disponible en el canal limpio, que permite obtener una mayor pegada.

En el apartado de la conectividad, encontramos generosas especificaciones: hay salidas de línea, auriculares y USB, pudiendo aplicar en ellas respuestas a impulsos, facilitando las grabaciones con nuestro sonido preferido. A nivel del control remoto, podemos manejar el ampli mediante el pedal GA-FC, conmutadores de pedal o bien mediante MIDI.

Boss Nextone Special

Aunque ese ha sido el principal lanzamiento, también es bastante atractiva la nueva oferta de cables de Boss. La marca ya ofrecía, desde hace tiempo, unas cuantas opciones en ese sector, como los cables que podemos hacer a medida sin soldadura, y otros accesorios habituales de las pedaleras, pero ahora además contamos con los cables BPC, BMIDI-PB y BCC. El primero es un cable patch  acodado habitual, disponible en 10, 20 o 45 cm, pudiendo comprarlos además en un pack de 3. El segundo es un cable Midi con conectores direccionables (ideales para montar pedaleras como la mía) en tamaños de 30cm, 60cm o 1 metro. Por último, un interesante recurso: el BCC es un cable TRS (necesario para usar un pedal de expresión) que es acodado en un extremo y recto en el otro. L hay disponible en 3 metros, 6 metros y 9 metros.

Cables Boss

Más información | Boss

 

 

 

 

¿Te gustó este artículo?
11

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Boss Nextone Special
    Boss Nextone Special

Regístrate o para poder comentar