Amplificadores

Boss Nextone, nueva serie de amplificadores con etapa de potencia configurable

De un modo similar a las posibilidades de edición que permitían las series Katana de Boss, la nueva serie Nextone ofrece numerosas opciones de configuración dentro del aspecto de un amplificador combo convencional. El plato fuerte del producto reside en la posibilidad de acceder, mediante un potenciómetro, a cuatro tipos de etapa de potencia: 6V6, El84, 6L6 y EL34, para obtener otros tantos resultados sonoros. Por supuesto, la sección de previo también ofrece controles para acceder a un canal limpio y otro saturado, que pueden funcionar en el modo estándar o bien en el personalizado.

Boss Nextone

 

El amplificador además posee controles de ecualización de tres bandas, volumen y presencia master y control de reverberación, tremolo y delay con tap tempo. Sin embargo, podemos ir aún más lejos conectando el amplificador al editor software Nextone Editor (Mac/Windows) en el que podemos escoger el tipo de Tone Stack, de ecualización, sag, bias, parámetros de efectos, ajustes del sistema, y otras variables.

Boss Nextone
Boss Nextone

El amplificador está disponible en las versiones Stage y Artist, de 40 y 80W, ambas con un control de volumen especialmente diseñado para ofrecer respuestas dinámicas adecuadas a cualquier nivel. Además, permite conectarse a pantallas externas gracias a sus salidas de 8 y 16 Ohm (dual esta última). En cuanto a comodidades de grabación, el amplificador tiene una salida de linea, otra de auriculares/grabación y una conexión USB para grabación directa, con tres tipos de emulación de pantalla (las opciones “Air Feel” que ya conocimos en la serie Waza Amp) que podemos escoger desde el editor de software. Además, incluye loop de efectos y es posible realizar reamplificaciones gracias a la conexión USB.

Boss Nextone

Más información | Boss

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar