Efectos

Boss GA-FC EX, nuevo pedal controlador para la serie de amplificadores Katana

Boss GA-FC EX

Boss sigue enriqueciendo y ampliando la familia de productos de amplificación Katana, que desde su lanzamiento en 2016 se ha instalado en el backline de un gran número de guitarristas. Esta vez han decidido darle una vuelta de tuerca a sus controladores en formato pedal GA-FC, compatibles con varios amplificadores de Boss, y convertirlos en una herramienta más específica para los Boss Katana MKII. Se trata de los nuevos GA-FC EX.

Se mantiene el chasis de metal y los seis conmutadores con funciones específicas de cambios de memoria y activación o desactivación de efectos individuales, que en este caso tienen dos colores seleccionables para hacer más clara la respuesta de lo que vamos pulsando. Pero las principales novedades son la posibilidad de añadir hasta un total de tres pedales de expresión — gracias a dos entradas dedicadas y una adicional configurable para tal uso — y la posibilidad de ampliar con más pulsadores: podemos añadir un segundo GA-FC EX (o incluso la versión normal GA-FC) para que trabajen de forma coordinada y tener más pulsadores. Ese modo ha sido bautizado como EXPAND.

Boss GA-FC EX

Otra función nueva es el modo FOOT CONTROL 2, que permite controlar más de un amplificador a la vez con un solo GA-FC EX, de modo que si tocamos en estéreo o simplemente con dos amplis con dos sonidos distintos, podremos controlarlos con una única pedalera de control. Es importante notar que, por ahora, sólo 4 amplificadores Boss pueden hacer uso de las funciones de este GA-FC EX: Katana-100 MkII, Katana-100/212 MkII, Katana-Head MkII y Katana-Artist MkII. Pero Boss ya nos avisa de que habrá más amplificadores compatibles en el futuro.

Boss GA-FC EX

Más información | Boss

En tiendas

¿Te gustó este artículo?
10

Regístrate o para poder comentar