Accesorios

Boss CB-EG01 y CB-AG10, nuevas fundas ligeras de guitarra eléctrica y acústica

¿Qué productos de Boss veríamos en la portada de Guitarristas si pudiesemos hacer un salto al futuro de unos 5 o 10 años? Decimos esto porque cada vez son más abiertos en cuanto a la variedad de los mismos, ya no son sólo de pedales. En realidad nunca lo han sido, ya que siempre ha habido pequeñas escapadas en el catálogo aquí y allá, pero parece que esta vez es algo más fuerte, sólido y deliberado. La prueba es la popularidad de sus amplis Katana y la gran variedad de accesorios para pedaleras que, paradójicamente, nunca habíamos visto en Boss, como inalámbricos o kits de cables para hacerlos a medida.

CB-EG01 y CB-AG01

Pero ahora la cosa ha llegado hasta las fundas de guitarra. Un momento, ¿fundas de guitarra? No lo interpretaremos como una intención de empezar a hacer guitarras, es algo a lo que Boss no se dedica (salvo excepciones) y es mucho más probable se deba simplemente a que hacer fundas de guitarra es algo relativamente fácil y es una nueva oportunidad de estampar el lgo Boss en algo que se llevará a la vista de todo. Pero siempre nos queda la duda, ¿sería factible una Katana guitar? ¿llevaría algún efecto integrado como las Mooer GTRS?

CB-EG01

Bueno, disculpad el desvarío: las nuevas fundas que protagonizan este post son la Boss CB-EG01 y CB-AG10, para guitarra eléctrica y guitarra acústica estilo dreadnought respectivamente de las que destacan su ligereza. Definen el material externo como resistente pero ligero, y en el interior hay un acolchado y un forro de felpa con un soporte para el clavijero, que podemos cambiar de ubicacion para adaptar a nuestro instrumento.

CB-AG10

Parece que hayan apostado más bien por el minmalismo, ya que no vemos un gran número de bolsillos ni compartimentos. Hablando de bolsillos, la versión de guitarra acústica tiene un bolsillo superior y otro inferior, mientras que la de eléctrica solo tiene uno en la parte inferior, de gran amplitud. Sin embargo, todos ellos parecen bastante planos, por lo que nos imaginamos más bien usarlo para cuerdas y cables o partituras, pero no para algo más grueso como tal vez un portátil o mucho menos un pedal. Sin embargo habría que intentarlo, igual nos sorprende.

CB-EG01
CB-AG10
¿Te gustó este artículo?
10
OfertasVer todas

Regístrate o para poder comentar