Efectos

BOSS anuncia su nuevo multiefectos GT-1000

El sucesor de la GT-100 es algo más que una actualización, y no solo por el gran display que preside el panel frontal, o la renuncia a los pulsadores rectangulares (una de sus señas de identidad desde los 80). No, con la GT-1000 BOSS sustituye su conocido modelado digital COSM por la nueva tecnología AIRD (Augmented Impulse Response Dynamics). O lo que es lo mismo, Respuesta de Impulsos mejorada y aplicada a su tecnología Tube Logic presente en los amplificadores Katana y Waza. Todo ello combinado con los avanzados algoritmos de efectos de pedales como el DD-500, MD-500, y RV-500.

Siguiendo la tendencia general se ha incluido Bluetooth en este nuevo multiefectos, para que mediante la aplicación BOSS Tone Studio podamos editar las principales funciones desde un smartphone o tablet iOS/Android.

Es inevitable que la estética nos recuerde a multiefectos como Helix o Head Rush. Pero en realidad la GT-1000 es mucho más austera en ese aspecto, sin conmutadores sensibles al tacto o minipantallas alfanuméricas sobre cada pulsador. La única "licencia" que se ha tomado son los leds multicolor en cada uno de los 10 Footswitch. Sin duda esto repercutirá en el precio que se espera que esté por debajo de los 900€.

Parece que BOSS ha apostado por mantener un tamaño más compacto y ofrecer una importante mejora en sonido y prestaciones, sin arriesgarse a perder la fiabilidad que le caracteriza por incluir demasiadas variables que puedan fallar con el tiempo y el uso.

Estas son las principales características:

  • Nuevo DSP especialmente desarrollado por BOSS para aplicaciones musicales trabajando a 32-bit AD/DA y resolución de 96 kHz
  • Los amplificadores y efectos se pueden enrutar en numerosas combinaciones serie/paralelo
  • Interface de usuario mejorada gracias a la gran pantalla LCD retroiluminada
  • 6 potenciómetros/conmutadores a los que se les puede asignar diferentes funciones
  • 10 pulsadores de pie con indicadores LED y un pedal de expresión. Todos ellos totalmente configurables para múltiples funciones
  • Looper con grabación de 38 segundos en mono y 19 en estéreo
  • Afinador con dos modos de mostrar la información y posibilidad de funcionar en mono o polifónico

Conexiones:

  • Entrada de guitarra
  • Salidas estéreo de Jack y XLR (A cada una podemos asignarle la señal que queramos)
  • Salida de auriculares
  • 2 bucles de efectos
  • Varias salidas para controlar funciones de un amplificador y para dos pedales de expresión externos
  • USB Audio para edición y grabación con ordenador
  • MIDI in y out


Más información BOSS

¿Te gustó este artículo?
15
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Walterius Albatrus
    #1 por Walterius Albatrus el 24/01/2018
    El video está curradísimo.
    1
  • david5150
    #2 por david5150 el 24/01/2018
    La manía de hacer videos promocionales donde no se escucha el producto en cuestión.

    Con una canción grabada en estudio no hay manera de sabe como suena la pedalera.
    10
  • zoteboy
    #3 por zoteboy el 24/01/2018
    Muy buena pinta, siempre se agradecen los avances...espero que estas cosas bajen de precio dentro de unos años, porque de momento no me planteo pagar 800-900 euros por algo así.

    Boss está que se sale últimamente. También han anunciado de manera oficial el nuevo Boss Katana Artist.
  • yodaferth
    #4 por yodaferth el 24/01/2018
    #2 Eso mismo comento yo al compañero que ha enlazado la noticia en el hilo del gt 100.

    De momento en las especificaciones no pone que cargue impulsos, que según se lee es el punto debil de las Helix y Headrush y se soluciona con los de terceros.

    Si en este los impulsos son buenos puede pasar, pero por ejemplo puedes comprar un pack de los oficiales de Celestion que son muy buenos y no usarlos en este aparato, aunque esperaremos a ve el manual para salir de dudas.

    Por otro lado la Helix lleva no uno, sino dos procesadores, y Boss-Roland siempre han hecho sus propios DSP y funcionan muy muy bien, pero la Helix lleva uno para las simulaciones y otro los efectos e IR creo recordar, lo que le da mucha potencia de procesado.

    Veremos cuanto da de soporte line 6 a la actual Helix, Helix lt, que entre el Headrush y este ya empieza a haber competencia en esta gama alta de multi fx de pie de altas prestaciones (y precio por desgracia, han visto que la gente esta dispuesta a pagar esto por estas unidades que en tre o cuatro años estarán desfasadas).

    Me da (si no lo han hecho ya) que line 6 pronto movera ficha para esta competencia, el primer paso fue estas Navidades bajando los precios de los dos modelos de la Helix, y se dice en los foros que cuando bajan precios es por dos razones o bien va a salir un modelo nuevo (hay una versión prevista de la Helix con pantalla táctil, ya los prototipos primeros la llevaban, así que no les va a costar nada volverla a poner) o que han comenzado a estancarse las ventas, o ambas cosas a la vez.
    1
  • yodaferth
    #5 por yodaferth el 24/01/2018
    Un vídeo de un usuario tocando a traves de la nueva pedalera, pero creo que a traves de un Roalnd cube y por el frontal del ampli, lo que no es lo mejor desde luego.

    Pero al menos no es tan procesado.

    https://www.youtube.com/watch?v=YAJ0gz1e4wk

    https://www.youtube.com/watch?v=ox9NCyJsFDs
  • javilynch
    #6 por javilynch el 24/01/2018
    Si es Boss, sonará de puta madre, no tengo dudas, POR FIN!
    1
  • Zhysick
    #7 por Zhysick el 24/01/2018
    #2 Y si fue grabada en estudio usando la GT1000 directa a linea? Creo que es quejarse un poco por gusto... si la pasas por altavoces y microfoneas estás "falseando" el sonido de la pedalera ya que depende de lo demás... supongo que les doy la excusa, pero a mi me vale para escuchar la transparencia y demás... no sé, supongo que sería bueno que lo hicieran como demos que hace gente como Keith Merrow u Ola Englund, que ponen sonido de mesa, microfoneado, etc. para hacerse una idea más completa pero siendo un vídeo promocional (y no una review) me parece un muy buen vídeo.

    ¿Soy yo el único al que le parece que la Vigier del colega en el vídeo tiene diapasón totalmente plano/radio infinito?
    1
  • Zhysick
    #8 por Zhysick el 24/01/2018
    #7 Me respondo a mi mismo... Sí, es la Vigier Shawn Lane y lleva diapasón plano... ¡MOLA!
  • FranDcc
    #9 por FranDcc el 24/01/2018
    Tiene buena pinta, pero en estos precios creo que sería mejor comprarse de segunda mano un ampli a válvulas y pedales sueltos. Por otro lado tiene para cambiar el canal el amplificador y eso es un plus respecto a la helix lt. Si buscas en Google te salen enlaces para el pre order por 859 euros http://www.musiciansfriend.com/amplifiers-effects/boss-gt-1000-multi-effects-guitar-pedal
  • jtole
    #10 por jtole el 24/01/2018
    Entramos de lleno en una nueva era de multiefectos y emuladores. Yo contento con mi Mooer ge 200 ;)
    1
  • frodito78
    #11 por frodito78 el 24/01/2018
    No tiene mala pinta la verdad, competidora directa de la helix lt.
    1
  • yodaferth
    #12 por yodaferth el 24/01/2018
    Por lo que veo y viendo la fecha de los otros vídeos que he enlazado es un gt 100, no la mil como pone.
  • Pitersmanu
    #13 por Pitersmanu el 24/01/2018
    #5 los vídeos que pones son de la gt100 al final del segundo vídeo se puede ver,
    Creo que boss aún está muy muy por detrás de line6, ya ni hablemos de Axe o Kemper,
    De momento juegan en otra liga,
    1
  • eryou
    #14 por eryou el 24/01/2018
    Como sigan añadiendo ceros al número del modelo van a tenerlas que hacer más grandes...
    4
  • topox
    #15 por topox el 24/01/2018
    Esto de los multiefectos es una empanada mental. Que te compras?? Queaghco.
  • caramelos_sugus
    #16 por caramelos_sugus el 24/01/2018
    El video no me vale..si quiero escuchar un disco me voy al salón y pongo el equipo..así suena bien cualquiera. La GT100 ya hace eso que enseñan con esta.

    Un video sentadito y poniendo emulaciones de amplis a pelo y a ver que tal... :mafia:
  • Henry Amat
    #17 por Henry Amat el 24/01/2018
    No tardaremos en ver demos completas de la GT-1000. Espero que muy pronto nuestro compañero Micky Vega le pueda poner las manos encima ;)
  • j_morenofe
    #18 por j_morenofe el 24/01/2018
    Soy usuario de Boss desde la GT6 y he bregado con esa la GT10 y la GT100, si no han incluido posibilidad de IR´s de terceros, buffffff, sería una gran cagada a no ser que hayan desarrollado los propios y sean mejores que los de Ownhammer, Redwirez...
    1
  • caramelos_sugus
    #19 por caramelos_sugus el 24/01/2018
    #18

    Y mejores que los de Celestion, que si algo se les da bien son las pantallas y los altavoces...

    De todas formas a mi me hace gracia que todas y todos con sus modelos desde la BOSS GT primera que salió siempre dicen...

    "auténticos tonos de amplificador reales que reproducen de manera fiel el sonido de las válvulas y sus altavoces en todos los aspectos del ampli y bla bla bla..."

    Y luego sacan un artículo nuevo diciendo lo mismo lo cual me hace preguntarme que si este nuevo reproduce el tono del ampli de manera fiel, entonces el anterior no?. ¿Pues que me contabas entonces cuando sacaste la pedalera anterior, una trola?.


    Es que en la GT100 decían aquello de...el modelado COSM reproduce de manera fiel el sonido característico de un amplificador....
    y ahora en la GT1000 dicen que con el AIRD reproducen de manera fiel el tono y la dinámica de un amplificador. En que quedamos? Una de dos, o el COSM era una mierda o ahora me vendes humo
  • j_morenofe
    #20 por j_morenofe el 24/01/2018
    #19 Exacto, a eso me refiero, si quieren pelear en una liga que permite cargar esos impulsos y este aparato no...bufff,...no se no se, y eso que los aparatos de Boss nunca me han decepcionado. Pero después de probar un Fractal con IR´s de Ownhammer...bufffff
    1
  • Fernando Santos
    #21 por Fernando Santos el 24/01/2018
    Hubiera estado más contento con un precio de 600-700 pero 1000 dólares por un producto que no tiene PSU interna, que no incluye adaptador (Como es costumbre en BOSS se vende por separado) y que -probablemente- no admite IR's de terceros...
  • Juan Manuel Martínez
    #22 por Juan Manuel Martínez el 24/01/2018
    por esos precios hay muchísimas válvulas de calidad, entramos en un mundo de gustos, cada cual...
  • yodaferth
    #23 por yodaferth el 24/01/2018
    #19 Deberias leer la publicidad de line 6 desde el Pod, a lo mejor te llevas una sorpresa que cuentan exactamente lo mismo que Boss.
    1
  • yodaferth
    #24 por yodaferth el 24/01/2018
    #21 ¿De que coño estas hablando?, en el Gt 100 el adaptador venía incluido, en la M80 no, pero en esta vendrá seguro, así que no desinformes anda. Solo hay que leer un poco antes de soltar nada.

    https://www.boss.info/us/products/gt-1000/specifications/
  • input-output
    #25 por input-output el 24/01/2018
    El vídeo muestra un nuevo producto y sirve, para decirle a la gente "ey, estamos awuí y no nos hemos dormido". El Namm esta al caer y hay que dar qué hablar. No seáis agonías, que ya saldrán demos de todos los colores.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4