Amplificadores

Blackstar Studio 10, tres nuevos combos con diferentes válvulas de potencia en cada uno

Los nuevos combos Studio 10 de la compañía británica llegan para rellenar el hueco de potencia entre los amplificadores a válvulas HT-5 y HT-20, con una interesante propuesta formada por 3 modelos de 10 W con una etapa de potencia Clase A single-ended, cuya principal diferencia es el tipo de válvula que monta en ella: EL34 para sonido británico, 6L6 (sonido americano), o KT88 para timbres de alta ganancia además de mas techo limpio.

Aparte de la válvula de potencia y la estética del mueble, todos ellos comparten las principales características: controles de Gain, Tone (el conocido ISF de la marca), Reverb (digital) y volumen Master; una válvula ECC83 en previo; salida de linea/auriculares con simulación de altavoz; bucle de efectos en serie con ajuste de nivel, y un altavoz Celestion Seventy 80 de 12".

Además, todos ellos cuentan con un circuito de booster o saturación conmutable desde el panel de control o mediante un Footswitch incluido.

En el modelo con válvula EL34 tenemos un booster basado en el pedal HT-Boost de la marca. Un overdrive basado en el HT-Drive en el combo con 6L6, y una distorsión de alta ganancia en el modelo con válvula KT88.

Además del Footswitch incluido, tenemos la opción de usar un pedal doble para poder conmutar el efecto de boost/drive y la reverb.

A continuación tenéis las demos oficiales de cada amplificador:

Los combos Studio 10 tienen un precio aproximado de 550 €.

Más información | Blackstar

¿Te gustó este artículo?
5

Regístrate o para poder comentar