Guitarras

Blackstar Carry-On ST: Versión con mástil atornillado y más asequible de su guitarra de viaje

Blackstar Carry-On en una maleta

Hace un par de años, la conocida compañía de amplificación y efectos especialista en soluciones portátiles con su amplia gama de mini amplificadores, se estrenaba en el mercado del instrumento con la Carry-On Guitar. Una guitarra de viaje de pequeño tamaño gracias a un cuerpo compacto y un mástil más corto con escala de 20.7″, ambos de una sola pieza de okoume.

Ahora Blackstar ha decidido ampliar su catalogo añadiendo una opción más asequible de estas mini guitarras con las nuevas Carry-On ST.

Blackstar Carry-On ST promo

Esta nueva versión tiene el mismo aspecto con un puente estilo Tune-O-Matic con cuerdas a través, pero ya no es de una pieza, sino que tiene un cuerpo de álamo y también más sobrio sin binding, y el mástil ahora es atornillado de dos piezas de arce*.

*En la web de Blackstar hay datos contradictorios respecto al mástil: ya que por un lado dice que tanto el cuerpo como el mástil son de álamo, mientras que en otro punto de las especificaciones dice que es de arce. ¿?

Carry-On St Jet Black
Trasera de la Carry-On St Jet Black

El diapasón sigue siendo de laurel con 19 trastes, y monta una mini humbucker con potenciómetros de volumen y tono como en la Carry-On original, pero en esta versión ya no hay opción de dividir bobinas.

Carry-On St en azul

Todo ello ha contribuido a que la nueva Carry-On ST sea bastante más económica que la anterior. Aproximadamente 180 € por los casi 300 € de la original.

La Carry-On ST sale de fábrica encordada con un juego de 12-54 y está disponible en colores blanco, negro, y amarillo y azul.


Más información | Blackstar

En tiendas

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar