Guitarras

Blackstar Carry-on Guitar, una guitarra de viaje que cabrá en tu maleta

Puesto que aún es una marca relativamente joven, muchos de los que leéis estas páginas recordaréis perfectamente los inicios de Blackstar: apostaron fuerte por poner a un precio asequible los amplis a válvulas de una calidad razonable. Ese fue su sello de identidad durante aproximadamente su primer lustro, un rumbo que más tarde viraron para dirigirse a un sector diferente pero no incompatible, el de los amplis de prácticas multiefecto como los ID:Core y el de los diminutos amplis de sobremesa FLY 3. Cosas que suelen tener excelente acogida en el hogar.

Pensando en los últimos, no resulta tan raro que la primera guitarra que Blackstar presenta en toda su historia sea una pequeña guitarra de viaje, la Carry-On Guitar. Se trata de un instrumento de escala 20.7" que parece destinado a ser el compañero fiel de un Blackstar FLY, logrando así un equipo que no debería ocupar demasiado espacio en casa o al llevarnosla con nosotros de vacaciones. La guitarra consta de un mástil de okoume de una sola pieza, un diapasón de laurel de 19 trastes, puente con cuerdas a través/Tune-o-matic y afinadores de ratio 1:14.

Blackstar Carry-on Guitar

El calibre es 12-54, que aunque sería más bien grueso en una guitarra de escala convencional, en esta viene a compensar la menor tensión originada por la escala más corta. En cuanto a la electrónica, lleva una pastilla mini-humbucker en posición de puente, que puede ser utilizada en modo split coil para una mayor versatilidad.

La guitarra está disponible en dos colores (vintage white con golpeador y binding tortoise shell o negro con golpeador negro y binding color crema), y se puede comprar por sí sola — en cuyo caso, incluye una funda blanda —, en un pack llamado Standard que incluye además un Blackstar Amplug 2 Headphone Amp, una correa, una libreta, un lápiz portaminas y tres púas; mientras que el pack Deluxe añade un ampli Blackstar FLY 3 Bluetooth, un cable de tres metros y un juego de cuerdas extra a todo lo que ya tiene el Standard. Los precios por las diferentes versiones van desde los 370 a los 500 euros aproximadamente.

Más información | Blackstar

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar