Amplificadores

Black Country Customs (Laney) recrea el amplificador de Tony Iommi

Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, es considerado un pionero del sonido del Heavy Metal. Para muchos, la música de los Sabbath fue la pieza necesaria para conectar el Blues y el Rock, conduciéndolo a sonoridades más oscuras. Además, Tony es uno de los guitarristas que probablemente haya mantenido una relación más larga con una marca, puesto que su asociación con Laney empezó muy pronto. Ahora, marca y artista, deciden lanzar una reedición de su equipo original.

Laney LA100BL

El modelo de amplificador Laney que Iommi utilizó durante los inicios de Black Sabbath era el LA100BL, que ha sido reeditado bajo la submarca Black Country Customs. El nuevo modelo, que conserva el mismo nombre, trata de repetir exactamente la misma construcción y combinación de elementos que los que presentaba el ampli con el que se grabó el disco “Black Sabbath”. Para ello, no sólo utilizaron como modelo la colección de amplis originales que Laney posee, sino que también se contactó con personas que conservaban unidades originales, con tal de establecer una comparación. Según la empresa, hubo un especial empeño en lograr un transformador de salida lo más idéntico posible, puesto que se reveló como una pieza clave del carácter del LA100BL original. Algo parecido se ha llevado a cabo con la pantalla LA412, un 4X12” con Celestion G12H 75 Hz que recrea con todo detalle la original.

En segundo lugar, Black Country Customs también ofrece el TI Boost, una réplica del Dallas Arbiter Rangemaster de Tony Iommi, formando pareja con el amplificador. Al parecer el original fue modificado hace décadas por un conocido de Tommy. Sin embargo, hoy en día ese pedal se encuentra en paradero desconocido, así que no fue posible copiar la modificación exacta. No obstante, Iommi sirvió de guía para volver a encontrar el tono que él recuerda. Se han incluido algunas opciones de las que el original no disponía, como algo más de ganancia, y más flexibilidad en la ecualización. En total, el pedal controles de volumen, ganancia, nivel de graves, nivel de agudos y un selector de tres posiciones (Hi Mid boost, Neutral, Low Mid boost).

TI Boost

Más información | Black Country Customs

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar