Amplificadores

Black Country Customs (Laney) recrea el amplificador de Tony Iommi

Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, es considerado un pionero del sonido del Heavy Metal. Para muchos, la música de los Sabbath fue la pieza necesaria para conectar el Blues y el Rock, conduciéndolo a sonoridades más oscuras. Además, Tony es uno de los guitarristas que probablemente haya mantenido una relación más larga con una marca, puesto que su asociación con Laney empezó muy pronto. Ahora, marca y artista, deciden lanzar una reedición de su equipo original.

Laney LA100BL

El modelo de amplificador Laney que Iommi utilizó durante los inicios de Black Sabbath era el LA100BL, que ha sido reeditado bajo la submarca Black Country Customs. El nuevo modelo, que conserva el mismo nombre, trata de repetir exactamente la misma construcción y combinación de elementos que los que presentaba el ampli con el que se grabó el disco “Black Sabbath”. Para ello, no sólo utilizaron como modelo la colección de amplis originales que Laney posee, sino que también se contactó con personas que conservaban unidades originales, con tal de establecer una comparación. Según la empresa, hubo un especial empeño en lograr un transformador de salida lo más idéntico posible, puesto que se reveló como una pieza clave del carácter del LA100BL original. Algo parecido se ha llevado a cabo con la pantalla LA412, un 4X12” con Celestion G12H 75 Hz que recrea con todo detalle la original.

En segundo lugar, Black Country Customs también ofrece el TI Boost, una réplica del Dallas Arbiter Rangemaster de Tony Iommi, formando pareja con el amplificador. Al parecer el original fue modificado hace décadas por un conocido de Tommy. Sin embargo, hoy en día ese pedal se encuentra en paradero desconocido, así que no fue posible copiar la modificación exacta. No obstante, Iommi sirvió de guía para volver a encontrar el tono que él recuerda. Se han incluido algunas opciones de las que el original no disponía, como algo más de ganancia, y más flexibilidad en la ecualización. En total, el pedal controles de volumen, ganancia, nivel de graves, nivel de agudos y un selector de tres posiciones (Hi Mid boost, Neutral, Low Mid boost).

TI Boost

Más información | Black Country Customs

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • stratotrasto
    #1 por stratotrasto el 23/01/2017
    No va a quedar nada que reeditar, ni recrear...
  • Burzum
    #2 por Burzum el 23/01/2017
    Pinta bien no?
  • vitus73
    #3 por vitus73 el 24/01/2017
    que pesados los de Laney......
  • miketrucci
    #4 por miketrucci el 24/01/2017
    #3 Pesados por hacer su trabajo sacando amplis? Y en este caso, este ampli es la semilla del Heavy Metal, estilo originario de Birmingham y creado gracias a los ingredientes aportados por Lyndon Laney y Tony Iommi para conseguir un sonido nunca escuchado hasta entonces... es decir, Black Sabbath. Año 1968. Si esto no merece la recreación, no sé qué hacemos leyendo esta página. Laney siempre ha sido considerada no sé por qué una marca de segunda, quizás relegada por el otro gran británico de los amplis de finales de los 60, Marshall. Yo soy defensor de Laney simplemente porque me encantan como suenan, no por esa historia. Todos hemos probado o tenido muchas marcas de amplis, pero cualquiera que prueba un GH100L o un VH100R (que por cierto he visto que han dejado de fabricarlos ambos) arquea las cejas diciendo de dónde coño ha salido esto... Por otra parte últimamente están innovando mucho más que otras marcas, el IRT Studio es un inventazo del que aún no he visto nada tan flexible y a un precio bastante asequible... IRT pulse, otro aparatito que es una maravilla... Total, que no entiendo ese poco reconocimiento generalizado a esta marca que se lo merece como pocas!
    Saludos!!!!
    6
  • oihu
    #5 por oihu el 24/01/2017
    Tiene una pinta acojonante, a ver en que precios se mueve.... Ya puestos, podían reeditar el Klipp.......
    2
  • El increíble Hombre-Falo
    Ban
    #6 por El increíble Hombre-Falo el 24/01/2017
    Hijos de fruta, así no hay forma de pagar la casa!!!!!!!! Dios como los odio...

    Otro más :cabezazos:
  • Ricardo_R
    #7 por Ricardo_R el 24/01/2017
    Vamos que solo pueden sacar re-ediciones las cuatro marcas de siempre que encima en muchos casos es mas facil y barato casi conseguir un amp original que la re-edición, total el sonido Iommi no es peculiar ni ha aportado nada a la historia del Rock, en el Rock solo existe el sonido Marshall/Gibson/Fender y a lo sumo Vox, Hiwatt, Orange o Laney no tienen nada de que decir ni por que sacar re-ediciones de amps imposibles de conseguir hoy en dia.. ains la marquitis.
    1
  • vitus73
    #8 por vitus73 el 24/01/2017
    Me esperare que saquen el,Laney Tony Iommi never say die sound
  • jord music
    #9 por jord music el 24/01/2017
    Yo tengo un VH100R modificado que tiene mas equilibrados los canales y con mas presencia y és un ampli que no venderia por nada del mundo, a no ser que fuera por necesidad expresa. És un ampli muy versatil.

    Esta reedicion pinta muy bien y segun el video esta bastante conseguido el sonido
    1
  • weiss
    #10 por weiss el 25/01/2017
    El VH100R es un ampli infravalorado.

    Quizás con demasiada diferencia de salida entre canales (el limpio es inhumano lo fuerte que suena) pero muy versátil.

    A mi Marshall la verdad es que nunca me ha llegado a gustar..
    1
  • SergioJ
    #11 por SergioJ el 05/02/2017
    Desde luego el marketing es el que vende, pero de ahí a decir que el sonido de Iommi no ha aportado nada... en el 2000 puede, pero ¿ni en el 68? No sé. El estar en contra de las marcas porque sí es otra forma de la misma moda.
  • manu1973
    #12 por manu1973 el 15/02/2017
    El Laney GH50L eso es un cañonazo, sonidazo y duro, de lo mejor que he probado y han sido unos cuantos ;)
    Creo q esta reedición tiene que ser la leche, la publicidad es la publicidad, pero creo q Laney igual q muchos de los que habeis escrito aquí es una marca infravalorada