Guitarras

Bilt Relevator Sarah Lipstate signature: Una guitarra con fuzz, delay y reverb integrados

Relevator Sarah Lipstate

Si leísteis la noticia sobre el pedal multiefectos Moon Canyon que Dr. No. hizo para Sarah Lipstate, ya sabréis que esta artista es conocida por emplear un auténtico arsenal de pedales de efecto y loopers para crear complejas texturas y paisajes sonoros, tanto con su proyecto Noveller en la que ella sola armada con la guitarra interpreta sus composiciones, como acompañando a artistas de la talla de St. Vincent o Iggy Pop, con el que ha grabado su ultimo álbum y está de gira.

Bilt Relevator Sarah Lipstate y pedales

Así que no es extraño que quedara cautivada por el modelo Relevator de la empresa estadounidense Bilt Guitars, una guitarra que de serie ya incluye un fuzz con oscilador y un delay, y al que a petición de Sarah Lipstate le han añadido una reverb con pitch-shifter extraída del pedal Dark Star de Old Blood Noise Endeavors.

Sarah Lipstate dice esto al respecto:

"Estoy tocando mi Bilt Guitars Relevator en mis shows en vivo con Iggy Pop para interpretar todas las canciones de nuestro nuevo álbum 'Free'. Para todas las partes ambientales, activo el circuito del Old Blood Noise Dark Star reverb/delay y uso el control de mezcla para ajustar la cantidad de ataque que quiero escuchar de la guitarra. Cuando toco la guitarra con el arco del violin, quito ataque en la mezcla para que la articulación genere un colchón parecido al de un sintetizador". 

Bilt Relevator Sarah Lipstate body

La guitarra, que además monta un juego de pastillas Lollar formado por dos P-90 en mástil y puente y una mini-humbucker tipo Firebird en el centro, tiene más de 20 controles entre selectores y potenciómetros, sin contar algunos Trim pots en la parte trasera, por lo que a Sarah le llevó unos días cogerle el truquillo a su manejo, aunque ya la ha estrenado en varios programas de tv en directo como en este de la BBC tocando el tema "Loves Missing" con Iggy Pop:

El modelo base de la Relevator tiene un precio de 3.499 dólares e incluye las mismas pastillas Lollar y dos efectos: un BilT Fuzz y un MXR Carbon Copy Delay.

Bilt Relevator

Más información | Bilt Guitars / Sarah Lipstate

¿Te gustó este artículo?
9
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar