Efectos

Moon Canyon de Dr. No, un multiefectos para Sarah Lipstate de Noveller

Noveller es un proyecto 'One Man Band' (en este caso woman), de la guitarrista y cineasta afincada en Los Angeles, Sarah Lipstate. Con grabaciones y directos en los que interpreta piezas musicales creadas a base de combinar un buen arsenal de efectos y loopers.

Moon Canyon es el resultado de dos años de colaboración entre Sarah y Dr. No, y ha sido diseñado para reflejar el universo sonoro de la artista, y con una estética a la altura de lo que nos tiene acostumbrados la compañía de Eindhoven.

El pedal ofrece una cadena de tres efectos, cada uno con su footswitch de on/off, en el siguiente orden: Un Overdrive con ajustes de 'Volume', 'Tone' y 'Drive', más un conmutador con dos ajustes de EQ. Un circuito de Reverb digital con un único control de mezcla basado en los módulos Belton. Y un Delay digital con los potenciómetros habituales en este tipo de unidades ('Mix', 'Time' y 'Repeats').

Además cuenta con un bucle de efectos situado entre el overdrive y la sección de reverb y delay, en el que podemos insertar otros pedales y controlarlos mediante el footswitch rotulado como 'Looper'. Su par de salidas permiten enviar la señal a dos amplificadores, a diferentes cadenas de efectos, etc.

Dr. No se caracteriza por sus cuidados e inusuales diseños, y Moon Canyon no es una excepción. En el centro del pedal hay una cúpula transparente, y dentro una luna que hace las veces de LED indicador de función. Cada efecto ilumina una sección del satélite mostrando las distintas fases lunares.

El pedal, que toma su nombre de un parque situado cerca de donde vive Sarah Lipstate, será lanzado el próximo 30 de mayo con un precio de 429 €, que incluye una lujosa caja con forma de libro.

Más información | Dr. No

¿Te gustó este artículo?
9

Regístrate o para poder comentar