Efectos

Behringer Chorus Ensemble, un Boss CE-1 probablemente asequible

El Boss CE-1 no fue el primer dispositivo electrónico de chorus, pero sí fue de los primeros pedales de chorus como tal que los guitarristas terminaron utilizando y popularizando. Y lo decimos así porque no solo estaba diseñado para ellos, sino también para los usuarios de sintetizadores.

Boss CE-1

Ahora la historia se repite: Behringer ha estado todo este tiempo ofreciendo clones de productos clásicos del mundo del sintetizador, pero recientemente ha puesto algo de interés en productos vintage que valgan también para guitarra. Ya lo vimos con su Octave Divider (clon de un pedal Mu-Tron), pero esta vez lo hace de forma mucho más atractiva, a nuestro parecer, con este Behringer Chorus Ensemble, basado en el clásico Boss CE-1.

Behringer Chorus Ensemble

Sin duda habréis visto alguna vez este antiguo pedal de Boss, con una forma nada parecida al que más tarde sería el estándar de la marca. No es que sea imposible de encontrar el CE-1, en realidad hay algunos propietarios de esta unidad de 1976, pero sus precios están entre los 500 euros y los 1000. Y es de esperar que si Behringer puso el Octave Divider a unos 90 euros, este no lo venda a un precio muy lejano.

Behringer Chorus Ensemble

Así pues, próximamente podríamos ver un CE-1, con las mismas perillas y footswitches que el original, y probablemente con unas tripas muy similares — recordemos que Behringer es uno de los mayores proveedores de chips para audio para otras marcas, por lo que posiblemente tengan muy a mano lo que necesitaban para recrearlo. Eso sí, el cable ese que asoma en el original ha sido sustituido por un conector típico de 9V, para poderlo integrar tranquilamente en nuestra pedalera. Y parece que en los comentarios — todo esto salió de una publicación en el instagram de Behringer — será True Bypass.

Más información | Behringer

¿Te gustó este artículo?
14

Regístrate o para poder comentar