Artistas

Barricada cuelga los guantes

En 2011 Enrique Villareal Armendáriz conocido por todos los fans como "El Drogas", dejaba oficialmente Barricada y tras esta salida el grupo publicaba nuevo trabajo. Sorpresivamente hace unos días una mala noticia se extendía a esperas de un comunicado oficial y que desafortunadamente al fin ha llegado: Barricada, uno de los grupos más importantes del territorio español cuelga los guantes y nos deja un legado de 31 años de vida dedicada a la música rock con una autenticidad como pocas veces se ha visto, y con una discografía de 24 discos, que les otorgó el disco de diamante tras vender más de un millón de copias.

Tanto Boni como Alfredo han realizado sendos comunicados que pueden verse en su página oficial enlazados a través de Warner Music.

Boni: "He decido dejar el grupo para iniciar otro proyecto más personal, la decisión no ha sido fácil, y me quedo corto. Creo que se ha cumplido un ciclo para mí, que no para el grupo y esto ha hecho planteármelo lanzándome en un nuevo e ilusionante trabajo, será como empezar de cero, ahí tendré que verme las caras con este número. Me come la curiosidad intentarlo con la sana intención de seguir haciendo canciones libremente y tomar mis decisiones, si me lo permite esta áspera voz que me acompaña."

AlfredoBoni ha tomado la decisión de no seguir, decisión que tanto Ibi como Ander y yo respetamos plenamente y por supuesto no vamos a seguir sin él. Han sido más de 31 años y cientos y cientos de conciertos, además de montones de experiencias vividas juntos, y eso no se olvida fácilmente. De hecho, yo no lo olvidaré nunca. Os entiendo perfectamente. Solo os pido que, como siempre ha sido en los momentos buenos y en los difíciles, en estos últimos sigáis estando a nuestro lado. Sabemos que gracias a vosotros realmente esto no acabará nunca".

Su concierto de despedida será el 23 de noviembre en el Anaitasuna de Pamplona.

Por mi parte voy a dejar el que para mi es ya un himno generacional a modo de despedida, y me gustaría entonar un "hasta pronto" en lugar de "hasta siempre Barricada".

¿Te gustó este artículo?
17
Comentarios

Regístrate o para poder comentar