Tecnología

Archetype: Nolly, el plugin de emulación del ex Periphery Adam Getgood "Nolly"

Adam Getgood "Nolly" es conocido por algunos como el ex bajista de Periphery, pero los que tienen un conocimiento profundo del mundo que rodea a la banda de Maryland, saben que su labor iba mucho más allá y que sigue teniendo un papel muy importante. Y es que "Nolly" destaca enormemente en el mundo de la producción moderna de metal, siendo uno de los referentes y una fuente de credibilidad que más de en una ocasión lo ha acercado al mundo del marketing de los productos para músicos. En este caso, quienes se han acercado a Adam son la gente de Neural DSP, empresa dedicada a crear plugins, que habitualmente salen al mercado con alguna "bendición", ya sea de marcas como Darkglass (empresa del mismo fundador de Neural DSP) o Fortin, o de artistas como Plini.

El Archetype: Nolly es el resultado de esta colaboración con Adam Getgood, y según cuentan en su campaña publicitaria viene del deseo de Adam de crear un plugin que refleje sus requisitos en materia de amplificadores reales, modificados por él mismo. Cuatro amplificadores principales han sido lo obtenido de todo ello, orientados a sonidos limpios, crunch, distorsión y lead, respectivamente. Por supuesto, también se incluye una pequeña colección de efectos previos (dos overdrives, un compresor y un delay) y efectos post (delay y reverb). Además, contamos con una sección de ecualización gráfica.

Archetype: Nolly

El tema de las pantallas emuladas también ha sido atendido, teniendo una específica para cada amplificador, aunque en cualquier podemos desactivar la asociación entre ellas, para poder combinar las pantallas como nosotros estimemos. A la vez, la distancia y posición de los micros puede ser modificada para afinar hasta encontrar el sonido que necesitemos. El plugin está en formato 64-bit VST / VST3 / AU / AAX / y también Standalone (es decir, no necesitamos abrir nuestros software de grabación para utilizarlo para tocar simplemente). Se puede usar tanto en Mac como Windows, pero eso sí: necesitamos una cuenta iLok y el iLok License Manager para poderlo utilizar. El precio, unos 135 euros.

Archetype: Nolly

 

Más información | Neural DSP

¿Te gustó este artículo?
3
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar