X

Black Friday en Guitarristas ¡Compra segura con gastos de gestión rebajados en más de 400 anuncios! Usa el cupón BFMERCASONIC21 al comprar

Tecnología

Plini colabora con Neural DSP para crear su primer plugin signature: Archetype: Plini

Neural DSP System

Neural DSP, la empresa creada por el también fundador de Darkglass Electronics, y conocida por su logrado modelado de cabezales Fortin, ha decidido esta vez cambiar el planteamiento y proponer al virtuoso guitarrista australiano que diseñara 3 amplificadores desde cero que cubrieran el amplio rango dinámico y tonal que requiere su música. El resultado es el nuevo plugin Archetype: Plini.

En la ruta de sonido de este software encontramos primero un compresor y un boost/overdrive, tras los cuales podemos elegir entre 3 cabezales diferentes: Clean (limpios cristalinos), Crunch (saturaciones de media ganancia estilo británico), y Lead con distorsiones de alta ganancia estilo Mesa Boogie y otros amplificadores por el estilo. Una EQ gráfica de 9 bandas nos permite un ajuste fino del sonido.

Neural DSP Pedales y cabezales

A continuación tenemos la sección de efectos con un delay estilo eco de cinta analógico y una reverb multidimensional.

Plini Delay reverb

Cada cabezal cuenta con simulaciones de pantalla a juego capturadas por ML Sound Lab, aunque también tenemos la opción de cargar Ir's con nuestras respuestas a impulsos preferidas.

Cab Sim Mac

Finalmente contamos con 6 micrófonos virtuales que podemos combinar y mover alrededor de los altavoces hasta encontrar la respuesta deseada.

Archetype: Plini está disponible en formato Standalone 32 – 64-bit VST / AU / AAX. Es compatible con las ultimas versiones de Windows y Mac, y tiene un precio de 119 €, aunque podemos descargar una demo funcional durante 14 días. Se necesita una cuenta iLok (gratuita).

A continuación tenéis a Plini tocando su tema "Electric Sunrise" con este plugin:

Y aquí Ola Englund hace una review de Archetype: Plini:

Más información | Neural DSP

¿Te gustó este artículo?
3

Regístrate o para poder comentar