Teoría y técnica

¿Cómo añadir armonías a tus melodías y solos? (con Tony "Waka" Martinez)

Desde Queen hasta Iron Maiden, pasando por The Eagles o Allman Brothers, armonizar melodías con dos o más guitarras ha sido siempre un recurso muy efectivo para capturar la atención del oyente y darle peso a una melodía. Ha habido épocas en que ha sido un recurso más utilizado que otras, pero en general, es algo que los guitarristas terminamos haciendo tarde o temprano.

Por eso, en esta ocasión hemos querido que nuestro colaborador Tony "Waka" Martinez nos hable un poco del tema, y nos exponga las maneras más frecuentes de conseguir las ansiadas "guitarras gemelas", y lo hace con unos cuantos ejemplos que seguro ilustrarán bien sus palabras, y que os pueden servir de inspiración. Cabe decir que, aunque el vídeo se centre en las cosas que se pueden hacer con dos guitarristas (o bien apilando capas de guitarra al grabar) no hay razón por la cual no podáis aplicar estos mismos consejos para hacer arreglos para una sola guitarra.

Como siempre, esperamos que el vídeo os sea útil y que sigáis proponiéndonos cosas para que las explique Tony en el hilo dedicado a ello, y animaos a suscribiros al canal de Guitarristas si aún no lo habéis hecho.

Más información | Canal de Youtube de Guitarristas

¿Te gustó este artículo?
41

Regístrate o para poder comentar