Tecnología

Amplitube Brian May, el plugin de IK Multimedia que emula los sonidos de Queen

Ik Multimedia es especialista en dotar de nueva vida cada cierto tiempo a Amplitube, su software de emulación de amplificadores y efectos de guitarra. Aunque el producto original cubría un propósito general, cada una de las nuevas versiones está enfocada a una meta específica, desde ofrecer toda la gama de amplis de algunas marcas concretas, hasta recrear los sonidos del equipo utilizado por artistas populares. Es el caso de la más reciente, el nuevo plugin Amplitube Brian May, que ha sido creado con la participación de guitarrista de Queen.

Brian May Ik Multimedia Amplitube

Como seguramente ya os imagináis, el Amplitube Brian May incluye la emulación de su icónico VOX AC30 (BM 30 en el plugin) que podemos emplear en la configuración que Brian usa: tres amplis simultáneos en disposición Wet-Dry-Wet (para resumir en qué consiste, un ampli se encarga del sonido principal y los otros dos de los efectos para los canales L y R).

Otra inclusión interesante es la del BM DK, una emulación del amplificador llamado "Deacy", creado por John Deacon y empleado en múltiples grabaciones de Queen. También el aspecto de los altavoces ha sido contemplado, ofreciendo el 2x12 BM Blue (una combinación de tres pantallas con Celestion Alnico Blue), el 2×12 BM 30 H70 (con Celestion G12) y la pantalla correspondiente al Deacy, el 1x6 BM DK (con altavoz de 6 pulgadas).

Pero claro: la guitarra Red Special de Brian era uno de los aspectos clave de su sonido, y si no tenemos una, puede faltarnos una pieza influyente. Es por ello que el Amplitube Brian May incluye un módulo que emula todas las combinaciones de pastilla que podíamos encontrar en la Red Special, pensado especialmente para acercar nuestro sonido de guitarra al de May. Además se incluyen efectos clave como el Treble Booster, el Wah Dunlop Crybaby (en formato rack) y el Foxx Foot Phaser, acompañados de una puerta de ruido (Star Gate) para limpiar los sonidos de más alta ganancia.

Brian May Ik Multimedia Amplitube
Brian May Ik Multimedia Amplitube

El plugin está disponible para Mac/PC, iPhone e iPad, con precios que oscilan entre los 20 dólares y los 100 dólares, en función de si ya disponemos algún Amplitube o no. También es posible adquirir efectos y modelos a la carta sin tener que comprar todo el paquete completo, con precios de 4 dólares para los efectos y 7 dólares para los amplis.

Más información | IK Multimedia

 

¿Te gustó este artículo?
4
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar