Tecnología

IK Multimedia anuncia AmpliTube MESA/Boogie

Amplitube 3 MESA/Boogie

IK Multimedia ha aunado fuerzas con el equipo de investigación y desarrollo de MESA engineering, para portar algunos de los tonos legendarios de la marca americana a su suite de software AmpliTube 3 Custom Shop para Mac y PC.

En esta primera serie de lanzamientos oficiales de MESA, se han centrado en cinco amplificadores de alta ganancia con sus respectivas pantallas. Los modelos son:

MESA/Boogie Dual y Triple Rectifier: Uno de los estándares del tono moderno de alta ganancia para músicos del heavy y derivados, con sus tres canales , ocho modos de operación y nivel de saturación de válvulas variable, además de la rectificación seleccionable entre válvulas y transistores.

MESA/Boogie Mark III: Este amplificador fue el primer modelo en el que se implementó el sistema de tres canales, un canal limpio para la sección rítmica, un canal de "crunch" y un canal solista. Tanto el primer canal como el tercero tienen controles independientes de ganancia y master, y su ecualización de cinco bandas lo convierte en un todoterreno a la hora de encontrar una gran paleta de sonidos.

MESA/Boogie Mark IV: Este amplificador fue pensado para llevar un poco más allá el concepto de su modelo anterior, con sus controles independientes para cada canal y es para muchos la definición del sonido de alta ganancia de MESA.

MESA/Boogie TransAtlantic TA-30: Este amplificador es el tributo al sonido británico por parte de MESA/Boogie y según la propia empresa "un ejercicio de simplicidad de operación y control tonal comprensivo". Dispone de dos canales y cinco "voces" distintas que referencian a circuitos clásicos de amplificadores británicos y americanos. Dispone de un booster y dos opciones distintas en el canal de alta ganancia. Su espectro tonal cubre desde clásicos de los 60 hasta el rock duro contemporáneo.

Las opciones para poder disfrutar de estos amplis son varias. Por un lado desde el plugin gratuito Ampli Tube Custom Shop, desde donde podemos probarlos y canjearlos por créditos. O bien comprar la suite completa a un precio de 149 euros, aunque ahora mismo existe una promoción para comprala por 99 euros. Se espera su disponibilidad para el 1 de septiembre.

Más información en IK Multimedia.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar