Tecnología

El amplificador Diezel Herbert, convertido en plugin para Universal Audio

Ahora que las licencias otorgadas por las marcas de amplificadores a desarrolladores de plugins ya no es una novedad, no es extraño que tengamos en nuestro ordenador una colección de plugins emuladores de amplificadores que no sólo cuentan con el beneplácito de los creadores del amplificador físico, sino que en muchas ocasiones luce el logo y el mismo aspecto que el original. Brainworx es una empresa que ya acumula unos cuantos casos como el descrito, Engl, Fuchs, Friedman o Suhr son ejemplos de ello. En esta ocasión, estrenan marca, y la afortunada es Diezel con su amplificador Herbert.

Por si no estáis familiarizados con el Diezel Herbert, se trata de un ampli de gran potencia (180w) con tres canales que puede ofrecer sonidos muy diversos, pero que normalmente está asociado al mundo de la distorsión y a las diferentes variantes del metal. Cuenta con 3 canales y lleva válvulas KT77 en la etapa de potencia. Los tres canales y todas las opciones de su panel frontal han sido trasladadas por completo a la versión virtual del mismo (aparentemente incluso se han incluido los controles de master dual del original).

brainworx Diezel Plugin

Accediendo a un menú que simula un panel trasero imaginario del amplificador, podemos acceder a funciones que, si bien el amplificador original no posee (o no del mismo modo), son de gran ayuda en contextos de grabación. Se trata de extras como puerta de ruido, delay o una extensa paleta de pantallas microfoneadas mediante diversas técnicas, que nos da acceso a 120 cadenas de grabación diferentes (es decir, combinaciones de altavoz, micro y previo en diferentes posicionamientos). Además, podemos utilizar la función Power Soak para extremar la saturación. El precio de este plugin es de unos 149 dólares y, lamentablemente, sólo está disponible para las interfaces o el hardware de Universal Audio.

Brainworx Diezel PLugin

 

 

Más información | Brainworx

¿Te gustó este artículo?
4
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar