Tecnología

Fuchs Overdrive Supreme, nuevo plugin de emulación de amplis de Brainworx

Brainworx es una empresa que, a paso firme y constante, se ha ido haciendo un hueco en el mercado de los plugins de emulación de amplificadores. Algunos de sus imitaciones de amplificadores reales como el Engl Retrotube o el Friedman BE han recibido excelentes críticas por parte de los usuarios habituales de este tipo de programas. En este caso, vuelven a la palestra con una nueva e interesante propuesta: resucitar el descatalogado Fuchs Overdrive Supreme (aunque representado por su sucesor ODS-II) en formato virtual.

Fuchs 50

El nuevo software sigue las líneas estéticas de los anteriores: una representación fiel del frontal del cabezal y un segundo menú, en que podemos elegir funciones adicionales como la simulación de pantalla, la puerta de ruido, los filtros de agudos y graves los niveles de la etapa de potencia o incluso un útil delay. Las emulaciones de pantallas, al igual que en otros productos de Brainworx, se basan en cadenas de audio completas de micros, pantalla y posicionamiento. Esto quiere decir que en lugar de tener un menú de micrófonos, otro de pantallas y otro de posicionamiento en lo que conmutar elementos, se nos ofrecen 82 combinaciones óptimas ya preparadas.

Fuchs 50


Las secciones son desactivables de forma individual, por lo que podemos aprovechar la parte que nos interese para cada situación: el previo, la etapa o las Emulaciones. Como de costumbre, estos plugins están optimizados para su uso con las interfaces de Universal Audio, y en este caso además es exclusivo para dicha plataforma — no sabemos si en un futuro dejará de serlo, como ha ocurrido con algunos otros plugins de Brainworx — , con la que podemos disfrutar de latencia cero. Su precio es de 149 euros.

Noticia sugerida por Florian Schartner

Más información | Universal Audio | Brainworx

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar