Tecnología

Engl Savage 120, ahora convertido en plugin para Universal Audio

No es la primera vez que Brainworx trabaja junto a Engl para lanzar al mercado las versiones virtuales en formato plugin de sus amplificadores más populares. Ya hace tiempo que estás disponibles los amplificadores Retrotube y Victor Smolski signature de la marca, y en esta ocasión vuelven a las andadas con un peso pesado de la compañía alemana, que lleva ya unos cuantos años en su catálogo, hablamos del Engl Savage 120.

El nuevo plugin está diseñado para funcionar en la plataforma de Universal Audio, aprovechando las ventajas de procesamiento que sus interfaces y dispositivos ofrecen, y que liberan de una parte de la carga de trabajo a nuestra CPU. Estéticamente presenta los mismos controles que el amplificador original, por lo que podemos acceder tanto a sus canales como a sus potenciómetros y selectores originales.

Engl Savage 120 plugin
Engl Savage 120 plugin

Al acceder a la totalidad de sus menús, podemos escoger entre más de 100 cadenas de grabación que incorporan diversos micrófonos, altavoces y posicionamientos diferentes. Además, incluye una puerta de ruido incorporada, delay de simulación analógica, función Power Soak, y posibilidad de aplicar bypass tanto a la sección de preamplificador como a la de etapa de potencia. Además, este plugin puede dar su máximo resultado gracias a la función de autoajuste de la impedancia de los interfaces físicos Apollo de Universal Audio. Su precio es de 150 euros, y por el momento es exclusivo para usuarios de las interfaces de UAD.

Más información | UAD

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por Marcos García el 17/08/2017
    El del primer video es Marcos Rodriguez,actual guitarrista de Rage,banda de metal COJONUDA.Suena bastante guapo el plugin,habra que probarlo y comparar con el engl de amplitube(aunque este ultimo es realmente un powerball)
    Gracias Micky por mantenernos informados!
  • MOD
    #2 por Micky Vega el 17/08/2017
    #2 ¡El placer es mío! Además, los plugins de Brainworxs tienen, a mi parecer, algo interesante. No diría que sean devastadoramente superiores a los demás, pero tienen un punto de naturalidad con la que toco muy cómodo, no sé por qué puede ser.
  • #3 por al_kelso el 21/08/2017
    Brutal, tío.

    Gracias por toda la info. Tiene una pinta genial \m/
  • #4 por portog36 el 21/08/2017
    Que buena pinta si señor