Artistas

Allan Holdsworth fallece a los 70 años de edad

Allan Holdsworth, guitarrista referencia del jazz, del rock progresivo y de la fusión, ha fallecido a los 70 años de edad. La noticia se ha conocido a partir del comunicado que ha emitido la familia de Holdsworth y que ha sido publicado en las redes sociales:

"Es con un gran pesar que hacemos saber a todos el fallecimiento de nuestro querido padre. Agradeceríamos privacidad mientras lloramos la pérdida de nuestro padre, abuelo, amigo, y genio musical. Haremos saber a todos los amigos y familiares las novedades conforme realicemos las gestiones necesarias, y haremos pública la fecha de una ceremonia abierta al público. Aún nos encontramos innegablemente en shock por su inesperada muerte y no somos capaces de encontrar las palabras para expresar la tristeza que estamos sintiendo. Le echaremos de menos tremendamente. Luise, Sam, Emily & Rory".

Allan Holdsworth

Desde sus inicios como miembro de la banda Igginbottom hasta su trabajo en solitario, pasando por su trabajo con Soft Machine o Gong, Holdsworth siempre ha sido un ejemplo de personalidad y estilo. Apostando siempre por los sonidos innovadores e incluso la tecnología aplicada a la guitarra, ha sido citado repetidas veces por grandes figuras incluso de otros géneros como Eddie Van Halen o Joe Satriani.

Se marcha uno de los nombres verdaderamente grandes de la guitarra, que ha ocupado las portadas durante décadas, dejando un vacío irremplazable.

Allan Holdsworth

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar