Efectos

Alexa, el nuevo pedal dual de chorus de Suhr

Suhr goza de una excelente reputación como marca orientada al sector eminentemente profesional. Sus guitarras de alta gama y sus amplificadores han logrado ser un símbolo de excelencia entre los guitarristas, aunque también de altas exigencias en cuanto a presupuesto. El tercer frente en el que Suhr ha logrado una cierta aceptación es en el de los pedales de efecto, en el, estos días, la marca está siendo noticia gracias a su nuevo chorus: el Alexa.

Suhr Alexa

El nuevo Alexa ofrece dos chorus en una sola unidad, pudiendo hacer dos ajustes independientes. Mediante el footswitch A/B es posible alternar entre ellos, para tener dos sonidos disponibles durante nuestras actuaciones. Los parámetros que podemos modificar son el ratio de la modulación, la profundidad de la misma e incluso disponemos de un pequeño control de pre delay. El otro control principal es el que nos permite elegir el tipo de onda que describirá el tipo de onda de LFO: se puede escoger entre Triangle, Sine, Rotary, Photocell, Ramp Up y Ramp Down.

Alexa Suhr

Además, es posible convertir el canal A en vibrato gracias a un selector, y controlar la velocidad del chorus mediante un pedal de expresión o Tap Tempo. El pedal puede funcionar en modo True Bypass o Buffered y es estéreo, aunque dicha cualidad solo está disponible en el modo buffered. Además, el switching del efecto se puede efectuar remotamente, lo cual es ideal para aquellos usuarios de pedaleras o racks de control con salidas TRS.

Más información | Suhr

¿Te gustó este artículo?
3

Regístrate o para poder comentar