Artistas

¿Y si Adam Jones de Tool te regalara una Gibson por tocar uno de sus temas? A Maya Neelakantan le pasó

¡Qué cosas tiene internet! ¿Os imagináis que en los 80 o 90, Yngwie Malmsteen, o Joe Satriani os enviara una guitarra con una carta acompañándola en la que pudiese leer: "te felicito por las versiones de mis temas que grabas en un casette en casa, aquí tienes una guitarra como la mía para que sigas progresando"? Surrealista, ¿verdad?

Adam Jones de Tool

Pues hoy en día, ya no es tan raro, gracias a la suma de dos cosas: internet y, por supuesto, el marketing, que nunca hay que dejarlo fuera de la ecuación. Sea como sea, la historia que hoy lo ejemplifica es la siguiente: la niña Maya Neelakantan, de 9 años, es una enamorada de la guitarra eléctrica y cuelga sus versiones en internet. Una de ellas fue el tema de Tool "7empest", que obtuvo un notable número de visitas y muchas personas felicitando a Maya por atreverse con un tema largo y denso.

El propio Adam Jones de Tool vio el resultado y decidió, junto a Cesar Gueikian de Gibson, regalarle una Les Paul Adam Jones Signature. Podemos imaginar la sorpresa de la niña al recibirla.

Además, la guitarra venía firmada por Adam y con un dibujo hecho a mano por él en la parte trasera, con el texto "To Maya". Como es normal, la niña parece muy contenta en el vídeo en que explica la historia (bajo estas líneas), pero incluso en mitad de su entusiasmo es capaz de concentrarse para ofrecernos una pequeña demostración de los sonidos de este instrumento de unos 3.000 dólares. Algo mejor que su Epiphone anterior, suponemos.

¿Te gustó este artículo?
12
OfertasVer todas

Regístrate o para poder comentar