Amplificadores

AC30S1 y Mini SuperBeetle, las novedades de Vox en el Summer NAMM

Vox ha aprovechado la cita del SummerNAMM en Nashville para estrenar dos nuevos amplificadores: AC30S1 y Mini SuperBeetle

El primero es una versión monocanal basada en el canal Top Boost del AC30, y con un solo altavoz de 12" como el original de 1959, al que además han añadido un circuito de reverb digital. Una propuesta simplificada del legendario combo orientada a guitarristas que buscan ese sonido específico, y además en un formato más compacto, ligero, y fácil de transportar que el tradicional con 2x12".

Este amplificador tiene un circuito a válvulas con un par de 12AX7 en el previo y cuatro EL84 en la etapa de potencia, monta un Celestion de 12" especialmente diseñado para este modelo, además de incluir bucle de efectos y salida adicional de altavoz. El precio del nuevo AC30S1 es de 849 €.

 

La otra novedad es un mini stack, que tanto por la estética como por el nombre rinde tributo a los amplificadores Vox que hicieron famosos los Beatles en sus inicios.

El Mini SuperBeetle combina una pantalla abierta con un altavoz de 10" y un cabezal con tecnología NuTube, las miniválvulas desarrolladas por Korg que ya hemos visto en otros modelos de VOX como los MV50 y MVX150

Este amplificador incluye efectos de reverb digital y de tremolo. Este último empleando las NuTube para interactuar como lo hacen sus hermanos mayores con las válvulas convencionales. 

A pesar de su diminuto tamaño, que lo hace idóneo como amplificador de habitación, es capaz de entregar hasta 50W a 4Ω, y mediante las dos salidas de altavoz auxiliares del cabezal y el selector de impedancia de 4, 8 o 16Ω, es posible emplearlo para mover sin problemas pantallas de formato estándar con 1x12, 2x12", etc. Tambien incluye salida de auriculares/linea.

El precio del Mini SuperBeetle es de 399 €.

Más información | Vox  

 

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar