Artistas

AC/DC revela su formación actual, y Brian Johnson, Cliff Williams y Phil Rudd están en ella

Editado: hoy se ha publicado el primer avance con algo de música, que os adjuntamos bajo estas líneas para vuestro disfrute.

En realidad, ya hace meses que ha habido idas y venidas de Brian Johnson por estudios de grabación, siendo visto en los mismos entornos que sus compañeros, por lo que la sorpresa de esta noticia es parcial. Aunque suponemos que igualmente satisfactoria: AC/DC tendrá a Brian Johnson, Cliff Williams y Phil Rudd en sus filas de nuevo. Desde esta semana, el grupo ha ido comenzando una campaña publicitaria de algo llamado "PWR-UP", que tanto puede ser en sí mismo el título de un nuevo trabajo del grupo, como una especie de lema asociado a alguna novedad...que probablemente sea un disco.

AC/DC en 2020

Sea como sea, se trata de una buena noticia para los que aman el sonido que AC/DC tenía desde hace unas décadas, y que recientemente tuvo que variar por obligación, debido a factores muy diversos: en el caso de Johnson, se trataba de la pérdida de audición que en 2016 sacó a Brian del grupo, de la que ahora, suponemos, ya se ha recuperado.

En el caso de la retirada de Cliff Williams, se trataba más bien de un tema relacionado con cuestiones de integridad, no menos importantes: declaraba en cierta ocasión que AC/DC había cambiado mucho. Y no creemos que al decir esto, tratara de menospreciar el trabajo de Axl Rose de Guns n' Roses, quien aceptó sustituir a Brian Johnson y quien, sinceramente, hizo un buen trabajo considerando lo intimidante que puede ser ocupar el puesto de leyendas como Johnson o Bon Scott.

AC/DC website

Por último, y tal vez el caso más incómodo, Phil Rudd pasó por dificultades que tienen que ver con lo legal: tuvo que ser reemplazado en directo por Chris Slade, ya que Rudd tuvo problemas por ser acusado de posesión de drogas y por amenazas de muerte.

Con un espíritu mucho más positivo en 2020, las redes ya estaban muy activas a partir de la publicación de una imagen del exterior de la escuela a la que asistió Angus Young con un póster pegado en un poste con el logo "PWR UP", la renovación de la página web y algunas otras pequeñas acciones en las redes sociales que sirvieron como aviso de que la banda volvía a estar en marcha. Esperamos ansiosos poder oir de nuevo los guitarrazos de los hermanos Young, aunque ahora sea el sobrino de Malcolm, Stevie Young, quien los dé por él.

Más información | AC/DC

¿Te gustó este artículo?
14

Regístrate o para poder comentar