Efectos

45 años después de su debut, TC Electronic reedita el pedal SCF Stereo Chorus Flanger

Corría el año 1976 cuando Kim Rishøj Pedersen, fundador junto a su hermano John de la compañía danesa TC Electronic, diseñaba un efecto de chorus que se convertiría en todo un estándar en las pedaleras de guitarristas aficionados y profesionales, y muy apreciado sobre todo en el estudio por el funcionamiento silencioso en comparación con otros chorus de la época. De hecho el SCF era conocido como "The Sound of Silence".

TC Electronic - SCF Stereo Chorus Flanger original

45 años después, TC Electronic ha anunciado el SCF Gold Chorus/Flanger, una versión actualizada de aquel pedal estéreo con los mismos 3 efectos de Chorus, Flanger y Pitch Modulation basados en un chip Bucket Brigade, y casi idéntico aspecto y disposición de controles, pero con un preamplificador mejorado para aumentar el rango dinámico y la respuesta de graves.

Panel de control del SCF Gold Chorus/Flanger

Como en el original, tenemos el conmutador de palanca de 3 posiciones para elegir el efecto (Chorus, Pitch Modulation o Flanger), potenciómetros para ajustar la velocidad de la oscilación del LFO, la amplitud y la intensidad del efecto, y un control Input Gain para regular la ganancia de entrada y adaptarla a la salida de las pastillas de nuestra guitarra. El led Overload nos indica si saturamos la entrada.

También las conexiones son las mismas incluidas las salidas estéreo, pero a diferencia del SCF original que tenía su propia fuente de alimentación interna e iba enchufado directo a la red, aquí se le ha dotado de un conector para ser alimentado con fuentes estándar de 9V DC con polaridad de negativo al centro.

El nuevo SCF Gold Chorus/Flanger estará disponible próximamente con un precio aproximado de 140 €.


Más información | TC Electronic

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar